SALUD

Salud Sonora, institución incluyente: María Rubí

La joven que nació con parálisis cerebral, por varios años buscó una oportunidad para incorporarse al mundo laboral con un trabajo estable y lo encontró en la Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Como una oportunidad para recuperar su autoestima, sentirse productiva y parte de la sociedad, califica María Rubí Carrillo Durazo el ser parte del Hospital Infantil del Estado (HIES) como psicóloga del turno vespertino.

La joven, que nació con parálisis cerebral, compartió que por varios años estuvo buscando una oportunidad de incorporarse al mundo laboral con un trabajo estable, pero no había tenido éxito hasta que en la Secretaría de Salud la contrataron.

“Es algo que le reconozco mucho a la Secretaría de Salud, que está abriendo las puertas para que nosotros podamos ser parte de su plantilla laboral, porque fue muy difícil puesto que el entorno de Hermosillo no está diseñado para que uno vaya y venga sobre todo la cultura de la sociedad, el ya tener un trabajo fijo me da muchísima tranquilidad”, expresó.

Carrillo Durazo señaló que antes de entrar al HIES estuvo impartiendo conferencias y desarrollándose como Coach motivacional, pero que no recibía un sueldo con el cual ella pudiera tener sustento económico y aportar en su familia.

Tal situación, comentó le causaba tener un autoestima bajo, pues pensaba que no tendría sustento para su futuro ni motivación para seguir adelante, pero que ahora trabajando en el HIES el sistema se ha adaptado a sus necesidades y todo ha sido más fácil para ella.

Resaltó lo que más le gusta de trabajar con los niños es que ellos dicen lo que realmente sienten sin filtros y que es muy enriquecedor su transparencia y poder ayudarlos a salir adelante.

Por último, declaró que las personas con discapacidad tienen mucho que dar, pues son una materia prima en conocimiento que una máquina no puede remplazar y que solo les faltan oportunidades para demostrarlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario