El objetivo es reducir el riesgo de accidentes de tráfico en las intersecciones urbanas en base a videos que se podrán recibir en vehículos de esta Marca
TORRANCE, California.- Honda está conduciendo el proyecto piloto de su nuevo sistema de seguridad activa con una flota de unos 200 automóviles en la ciudad estadounidense de Marysville, Ohio, donde el programa se está desarrollando gracias a una colaboración público-privada con las autoridades locales. Se trata de una iniciativa pionera en aplicar sistemas V2X en intersecciones urbanas, que forma parte del proyecto nacional 33 Smart Mobility Corridor.
“El 33 Smart Mobility Corridor es una gran promesa para el desarollo de revolucionarias tecnologías del transporte, es la versión siglo XXI del Huffman Prairie, el lugar donde los hermanos Wright realizaron sus primeros descubrimientos para la aviación moderna”, destacó el gobernador de la región John R. Kasich.
El sistema se basa en cuatro cámaras instaladas sobre los semáforos de una intersección. Las cámaras capturan en video a “vista de pájaro” el tráfico de vehículos y peatones en todos los ángulos del cruce y ofrecen una visión 360º, y lo transmite a los conductores que se están acercando al mismo a través de una pantalla en el navegador.
A través de la contínua innovación y desarrollo de sistemas inteligentes de seguridad, la compañía aspira a contribuir a una movilidad urbana más segura, coordinada y eficiente.
Hacia una sociedad libre de colisiones.
Honda lleva décadas comprometida con la seguridad y dedicando importantes esfuerzos en I+D (Investigación y Desarrollo) para avanzar hacia una sociedad libre de colisiones. El sistema de tecnologías de asistencia a la conducción Honda SensingTM es muestra de esta apuesta.