NOGALES

Exhortan a tiangueros a cumplir con medidas sanitarias

Nogales, Sonora 26 de Agosto de 2020.- Con el fin de hacer cumplir las recomendaciones sanitarias por el “Coronavirus” (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia lleva a cabo acciones de supervisión en los diversos comercios en la vía pública, incluidos los tianguis callejeros y aplica sanciones a quienes no acaten las disposiciones.

Ángel Guillermo García Ramírez, titular de Inspección y Vigilancia informó que de manera coordinada con otras dependencias del Municipio, principalmente con Salud, Seguridad Pública y Protección Civil se realizan operativos cada fin de semana en los tianguis de las colonias Luis Donaldo Colosio, La Mesa, Las Torres y San Miguel en donde se llevan a cabo campañas de concientización acerca del uso obligatorio del cubrebocas y guardar la sana distancia, así como la aplicación de gel sanitizante tanto a los vendedores como a los compradores.

Dentro de estas acciones, también se distribuyen tapabocas entre la gente y los propios comerciantes y además se supervisa que todos cumplan con las disposiciones de las autoridades de salud en torno a la prevención de los contagios de COVID-19, agregó el funcionario.

“Hemos trabajado de la mano con Salud Municipal y con Regulación Sanitaria del Estado para obligar a los comercios ambulantes o establecidos en la vía pública para que cumplan con las medidas preventivas contra el Coronavirus, porque es una encomienda que tenemos del Alcalde Jesús Pujol para evitar más contagios de la enfermedad”, dijo.

Explicó que todos las personas con oficio en las calles, tienen que aplicar el compuesto sanitizante en sus productos cada que los compradores los tomen y en el caso de quienes comercializan alimentos éstos sean despachados por el propio vendedor.

Consideró que la gente ya está tomando como algo esencial el uso del protector bucal y del gel antibacterial, así como lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia entre las personas y esto ha permitido que las cifras de contagios de la enfermedad bajen.

Reiteró la invitación a los nogalenses para que sigan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias preventivas y dirigió el mensaje a los tiangueros y vendedores ambulantes para que acaten estas medidas o de lo contrario serán acreedores a sanciones administrativas.

Artículos relacionados

Deja un comentario