NOGALES, SON.- Como mexicanos e industriales tenemos una apuesta clara en nuestra visión de crecimiento, y está en el desarrollo de las empresas y apoyar en la generación de empleos, donde los jóvenes juegan un papel fundamental al integrarse a los distintos sectores como son la industria maquiladora.
Así lo señaló Esperanza Ortega Azar, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en gira por Nogales, Sonora, donde dijo, se viene haciendo un trabajo permanente en toda la franja fronteriza, “porque sabemos que cada delegación tiene su propia problemática y necesidades”.
Tras participar en una reunión regional, destacó la importancia que tiene la industria nacional y cómo es posible implementar mecanismos que coadyuven al crecimiento.
En la franja fronteriza lo que predomina son precisamente las plantas maquiladoras, y aquí lo trascendental es el capital humano, esto es, la mano de obra.
Nuestra presencia en Nogales -recordemos- responde a un compromiso que venimos a cumplir. Y también a darles el mensaje de que no están solos y que uno de los objetivos que tiene la Cámara es estar en la defensa de las industrias.
Recordó que Canacintra cumplirá en diciembre próximo 82 años de vida, y hoy tiene en su estructura 76 delegaciones a lo largo y ancho del país representando a más de un centenar de ramas industriales.
Tenemos, agregó, sus respectivas comisiones, asientos en todas las secretarías, y una participación muy activa. “Somos la voz de los industriales y estamos con ellos de manera decidida”.
En este sentido, Ortega Azar aseguró que desde el inicio de su gestión se tiene el compromiso de tender los puentes necesarios para establecer el diálogo que permita a la Cámara defender los temas que preocupan a la industria, y en el caso específico de Nogales en el sector de la manufactura, de las maquilas.
La labor de la presidenta de Canacintra, ha basado su actuar en cuatro ejes la unidad, la relocalización de las empresas, el comercio exterior y ser el verdadero interlocutor válido ante todas las instancias de Gobierno.