NOGALES

Reconoce OOMAPAS a usuarios cumplidos

Nogales, Son.- Para reconocer a los usuarios cumplidos con los pagos del servicio de agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (OOMAPAS), llevó a cabo el sorteo del Mes Patrio, donde se obsequiaron tres tinacos con capacidad de mil litros, informó Jorge González Naranjo.

El director de la dependencia destacó que el objetivo de dicho sorteo es resaltar la importancia del cuidado del recurso vital, además de “incentivar a los ciudadanos para que realicen su pago por los servicios que se prestan, y que se tenga conciencia acerca de este recurso natural que es insustituible para la vida diaria”, dijo el funcionario.

Agregó que mediante este apoyo otorgado a los usuarios cumplidos ganadores, se “les permitirá mitigar problemas de estiaje, o alguna eventualidad que los deje sin servicio a causa de trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica”, explicó.

González Naranjo dio a conocer que actualmente OOMAPAS tiene registrados a 67,420 usuarios de giro doméstico, de los cuáles 17,983 son morosos y representan el 26.6% en este rubro, es por ello que “se trabaja en campañas para motivar y reforzar la importancia de cumplir con sus pagos, ya que es con los recursos que se obtienen, es como opera la paramunicipal”, expresó.

“No hay acción y medida pequeña que no hagamos para cuidar el agua, se trabaja en el fomento de la cultura del agua, implementamos operativos en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, para hacer frente a problemas de fugas en tomas domiciliarias, tinacos o robo de agua”, dijo.

Agregó que también se apoya a usuarios que por diferentes situaciones se han atrasado con los pagos, esto mediante la realización de convenios, prórrogas y estudios socioeconómicos.

“Invitamos a los ciudadanos para que continúen cumpliendo con su aportación mensual y que estén al pendiente de nuestras publicaciones en Facebook OomapasNog para próximos sorteos”, finalizó el funcionario.

Artículos relacionados

Deja un comentario