J ELEAZAR DE ÁVILA

El PI, sin R, ya estaba en crisis…

No coincidimos con quienes piensan que la renuncia de José Narro, al PRI, provocó una crisis al interior del ex poderoso partido, ahora de dos siglas, pues desde el 2000 mil le quitaron la R y lo dejaron como simple PI.

Apenas hace unos días, un par de amigos a quienes tengo aprecio, respeto por su probada capacidad política y académica, me reclamaban con toda la amabilidad posible que ya no pateara al caído.

Y se las compré, pues hemos enlistado, nombres y errores del institucional con demasiada regularidad, y que caray, en 48 horas nuevamente metieron la pata, y así, ni  como dejarlos ir vivos.

Si usted es de los que piensa que José Narro tiene una currícula impecable, por la magia de nuestro Señor Jesucristo, mis respeto, pero para poner en duda su honorabilidad, bastaría ver que nivel de “hampones” lo estaban proponiendo para dirigir el ex partidazo de Insurgentes.

El más visible, Manlio Fabio Beltrones Rivera, mejor conocido como “Don Beltrone”, por sus amplísimas travesuras a través de su historia política, además, como ejecutivo en natal Sonora. O díganme si caban aquí su caudal  de presuntas fechorías.

Satanizado o no, lo divertido es que el sonorense, a quien se le ha “vinculado” con todo y de todo, se queja de fraude anticipado en el proceso para escoger al nuevo dirigente nacional del PRI.

En twitter se aventó este rollo del que no sabemos si cuando lo redactó estaba en sus cabales. “Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”.

A ver si entendemos. ¿Si tu promueves y operas los fraudes si valen, pero cuando estos son en contra de tus intereses, agarro mis disminuidas fichas y me voy a una esquina a hacer berrinche?

Y no estamos diciendo que los demás son santos, pues hasta en el clero hay grillas de todos los niveles e historias con  oceanos de sangre, pero soñar en que el PRI y sus propietarios operarían con bobería, él y los suyos, vaya que si lo son.

1.- En fin que el PRI o PI, rumbo a la elección del 11 de agosto, no vive una crisis por que se vaya Narro, si no porque desde Zedillo a la fecha, por lo menos, los presidentes soltaron las amarras.

2.- La sana distancia, el acuerdo del PRI y el PAN para que no llegara  Andrés Manuel López Obrador en 2006 y 2012, la traición de Enrique Peña Nieto operada por Miguel Angel Osorio Chong en 2015, 2016, 2017 y la más grande en 2018, entre Lord Peña y Amlo, son de alta sospecha, pongámonos finos, de duda razonable.

No les complico la vida, pero no está en el poder Carlos Sansores Pérez, como dirigente nacional y menos Jesús Reyes Heroles en la Secretaría de Gobernación así, que  papeles en la vejez, a mi, no.

(Bueno ni han de saber quienes fueron y son, en la memoria del que por esos días era un partido de revolucionarios mentales).

Posdata: “El argumento se semeja al disparo de una ballesta, es igual de efectivo dirigido a un gigante que a un enano”. Bacon.

Lo mejor de cada casa…

Y desde algun lugar de Matamoros los hombres de Morena,  en la base, no obstante que no loraron el objetivo completo, están cierto de que Mario López como líder político fue el único que si le atoró a contener la ola azul.

Los mismos entrevistados, afirman que quien debe ser revisado en su traición es el presidente municipal de Madero Adrián Oseguera, pues como ya trascendió, tuvo que ser regañado a la mitad del proceso por apoyar al PT más que a Morena.

El otro caso que sigue en picota es el de JR, pues en todas partes citan que existe la sospecha de entrega de padrones.  Ya se habla de relevo, que no sabemos si la libra. Solo que  se menciona al titular de la RTC o el diputado federal Erasmo González Robledo.

El objetivo es tener quien no les cruce datos, pues ellos advierten que en el 2021 la revancha no admite presuntos. Vaya reto el que tienen pues como luego ellos mismos  bromean, le hace falta un partido que organice todas las emociones.

Del cuarto piso.- Se nos olvidó anotar ayer a Don Roberto como aspirante a la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas, anotado.

Nostra Política.- Y los multicolores apá, a poco si los van a perdonar. Sean serios, que como dijo Rigo Tovar, quítense la máscara y la historia les juzgara con mayor bondad.

18 pendientes

jeleazarmedia@gmail.com       

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario