J ELEAZAR DE ÁVILA

Óscar, el puro zurrón

Cuando se habla de que la población priísta desbordará las urnas el 11 de agosto, de una vez les digo, no sucederá. No en el país, no en Tamaulipas, no en ningún sitio, a menos que haya quienes vacíen el patrón tricolor en favor de alguno de los pares en pugna.

Pongamos el caso de Tamaulipas, donde se ha dicho que estarían participando 339 mil militantes que integran el padrón avalado por el Instituto Nacional Electoral. ¿Cómo sucederá esta magia? No lo sabemos y más cuando los datos del proceso electoral reflejan una baja sensible.

Apenas 88 mil 599 votos entre priístas y ciudadamos en favor de los candidatos a las 22 diputaciones federales que perdieron absolutamente y de las que, el PAN se llevó 21 y Morena la restante.

Y sí, mis amigos, la estadística es fría y nos ofrece interpretaciones que no dejan lugar a dudas que, finalmente quien gane el proximo domingo, será por la fuerza de la movilización y sentimiento. Yo creo que 70-30, solo por la experiencia de haber realizado varias decenas de diabluras electorales. Directas e indirectas, lo demás de show.

Veamos otros ejemplos, que tan fuertes son los municipios priístas que Reynosa, la reina de todos los territorios electorales, si tomamos de manera simple los distritos que son cuatro, juntos sumaron con toda la fuerza y ruido posible apenas 8 mil 589.

Estamos hablado del estadio de más alta rentabilidad, que, si nos asomamos a otros, tendremos que abonar que todo el sur, Altamira, Tampico y Madero tuvieron para el PRI 14 mil 117.

¿Entonces de dónde?  Por eso tranquilos, que la magia solo existirá, si los tres equipos en pugna hacen la tarea. Por cierto, les doy un dato, para que de una vez se pongan las pilas.

Alejandro Etienne Llano logró un solo distrito 10 mil 017, es decir todos los votos de Reynosa. Y como ya sabemos, con todo y la mezquindad, (es que no se llama de otra manera) de muchos de los priístas que se quedaron arriba de la barda.

Peor en el análisis de Reynosa donde la mayor carga de señalamientos la tiene Oscar Luebbert Gutiérrez, era el jefe de jefes, pero en el tiempo, como en la película, “No desearas la mujer de tu hijo”

1.- Silvano a Cruz Treviño Martínez de la Garza en No desearas la mujer de tu hijo: «No jure lo que no está en su mano cumplir apa, no jure contra el tiempo, que es jurar contra Dios, nadie puede vivir a contrapelo, usted fué flor, maduro, dio fruto, ¡Ya cumplió apa, ya no quiera seguir siendo flor que ya no puede!….”

“Dios nos da a todos nuestra botella de vida, unos se la beben a sorbitos, otros a tragos, usted se la bebió de un giro apá, ya no le queda nada apá, ya no le queda nada, ¿no ha visto usted el zurrón que dejan las víboras cuando cambian de pellejo? Si tal parece la misma víbora, hasta ojito tiene, pero esta hueco y no sirve pa’ nada, así esta usted apa…¡El puro zurrón!.

Que me desmuestre lo contrario, o se jubile.   Ups hasta a mi me dolió… porque para el baile vamos todos… Mientras, no puede tener dos amores, que se defina:  Ivonne Ortega Pacheco o Alejandro Rojas “Morena”.

 

Lo mejor de cada casa…

Caray las decenas de intoxicados en la Playa Miramar por consumo de mariscos, pone en alerta a las autoridades de salud.

La temporada de calor va para rato y los jefes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tienen que aplicarse para evitar que el turismo se vea afectado. No queremos pensar que se están haciendo de la vista o cartera gorda en el sur de Tamaulipas y en especial en Madero y Tampico.  Aplícate Nari.

Y en mismo sentido de la salud, entrevistaron al epidemiólogo  Santos Daniel Carmona Aguirre quien nos tranquiliza. La migración no ha traido a Tamaulipas males graves como ébola.

“El periodo de incubación del virus es de una semana a 15 días, se tendrían que enfermar en el camino. Aparte no existen vuelos directos entre México y algún país de África, con eso descartamos que pudiera llegar una persona en fase de incubación de esta enfermedad”.

Del cuarto piso.-  Y ayer nuevamente de visita a Victoria el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas. Ya les contaremos despacito, pues con él siempre hay buenas noticias.

Nostra Política.- Relax… que el tiempo pasa… y nos vamos poniendo viejos, todos…

18 pendientes

J Eleazar Ávila / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com       

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario