SONORA

Evaluarán daños de derrame de ácido sulfúrico en Guaymas

Los hechos ocurrieron a casi cinco años del derrame de 40 mil metros cúbicos de metales pesados al río Sonora

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene información sobre el derrame de 3 mil metros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.

Si tengo la información de este derrame en Guaymas, va a intervenir la Secretaría de Medio Ambiente para evaluar los daños. Es un hecho que hubo el derrame y se va actuar”, dijo.

Ayer se dio a conocer una fuga 3 mil litros de ácido sulfúrico junto al mar en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay).

Los hechos ocurrieron a unas semanas de cumplirse los cinco años de que la mina Buenavista del Cobre de Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales pesados al río Sonora.

La empresa, a través de un desplegado, aseguró que no generó ningún daño a persona alguna y de inmediato se aplicaron medidas de atención y la situación se controló.

“Desde ayer se está procediendo con el trasvase del ácido del contenedor a una pipa.Se está trabajando ya en neutralizar la situación”, expresó la compañía.

Artículos relacionados

Deja un comentario