NOGALES

Apoyan zona rural ante emergencia por sequía

Nogales, Son.- A causa de los efectos preocupantes que están padeciendo los pobladores de las zonas rurales, el Gobierno de la Cuidad, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de Desarrollo Económico, ha dotado de alimentos para el ganado a 141 ejidatarios de las 12 comunidades rurales de esta frontera.

Con la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se pudo hacer la entrega de mil 107 pacas de alfalfa que servirán para alimentar al ganado que debido a la sequía no han podido recuperar el peso que normalmente tienen en estas fechas.

La situación emergente que se ha originado por la falta de lluvia, ha obligado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad a tomar acciones que alivien un poco la economía de las familias de las zonas rurales que sufren los efectos altamente preocupantes producto de la sequía histórica que azota al región y el estado.

Dentro de estos apoyos que fueron entregados de manera extraordinaria a los residentes de los Ejidos Mascareñas y El Cíbuta, también consistieron en 960 sacos de alimentos balanceados para el ganado de 24 lugareños de las comunidades rurales del sur de la ciudad.

Lo anterior fue resultado de una solicitud conjunta que hicieron los pobladores de los ejidos antes citados, así como los de La Arizona quienes pidieron que con recursos del Municipio se proceda a desazolvar el represo en donde hidrata el ganado de la zona.

En torno al tema solicitado por los ganaderos de La Arizona, se informó que los técnicos ya trabajan en el área a fin de iniciar los trabajos de limpieza de ese contenedor de agua lo antes posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario