DEPORTES SALUD

Nogales representado en Paraolímpicos en Tokio

Nogales, Son. – A petición de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Efrán Minjárez Mendoza, asistirá como entrenador y comisionado a los Juegos Paraolímpicos de Tokio, Japón en donde acompañará al representante mexicano Edgar Ulises Yánez Fuentes que competirá en lanzamiento de jabalina y con enormes posibilidades de obtención de medalla.

Durante poco más de un mes y medio, el titular del Instituto del Deporte y entrenador permanente de Edgar Ulises, estará ausente para poder asistir a estas competencias y con seguridad darle a México la medalla de oro, tal y como sucedió en los pasados Juegos Panamericanos.

En su ausencia, el subdirector de la institución, Alejandro Peña Guerrero será el encargado de despacho de manera provisional hasta el retorno del titular, confirmando lo anterior el propio Efrán Minjárez.

“Desde hace más de cinco años he sido entrenador de Edgar y dentro de mi anhelo y proyecto como deportista, es llevarlo a las Olimpiada de Japón y mientras esté ausente se hará cargo de la Dirección mi compañero y amigo Alejandro Peña”, destacó.

Aseguró que no se va de manera definitiva del cargo, sino que estará siempre al pendiente de que funcione bien la institución y confió en que su sustituto provisional hará un buen papel durante su ausencia.

“No voy a las Olimpiadas porque yo quiera o porque el Alcalde me lo pida, sino es porque he sido seleccionado junto con Edgar por la CONADE y es comprobable”, explicó Jesús Efrán y agregó que es sumamente necesario su presencia en estos Juegos Paraolímpicos por causas del protocolo en la adaptación de los aparatos que utilizará Edgar para realizar un buen desempeño”, dijo.

Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión del Deporte en el Cabildo, Alma Angélica Gutiérrez Gómez comentó que este cambio provisional en la institución es de enorme beneficio para el deporte de Nogales, de Sonora y de México, porque hay muchas posibilidades de que se hará un buen papel en Tokio.

Explicó que por ser un deportista que reside en Nogales, el Gobierno de la Ciudad le brindó todo el apoyo al atleta y traigan una medalla que ponga en lo alto el nombre de México.

En torno a Alejandro Peña, la Regidora aseguró que desde el Cabildo se le brindará todo el soporte para que el trabajo que haga en bien de los deportistas de esta frontera sea el más eficiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario