Hermosillo, Son. a 30 de octubre de 2020.- A partir del próximo martes 3 de noviembre el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar empezará a efectuar el pago de su pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad en Sonora.
El Delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, doctor Jorge Taddei Bringas, dijo al respecto que “con esta entrega de la pensión a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad se cierra un ciclo más de atención en Sonora a quienes más lo necesitan, con el compromiso de seguir atendiendo a más hombres y mujeres sonorenses el próximo año», precisó.
En la actualidad se otorga la pensión universal a 185 mil adultos mayores y a 20 mil personas con discapacidad, que suman 205,000 personas, a quienes en un número considerable les está llegando el depósito en su tarjeta, mientras que a otra cantidad menor se les entregará físicamente el monto de su pensión en los lugares señalados de siempre.
La cantidad que se va a distribuir este bimestre de fin de año en Sonora, a través de estos dos programas de la Secretaría de Bienestar, son 540 millones de pesos aproximadamente.
El doctor Jorge Taddei puntualizó la importancia de que todos los pensionados de Bienestar que reciban su pago a través de Telecom o en mesa de atención, en los lugares acostumbrados, cobren oportunamente este último bimestre del año, que equivale a $ 2,620.00, pues se corre el riesgo de que ya no lo puedan cobrar en el siguiente.
Por último, el delegado expresó su interés y preocupación por una cantidad menor de personas que por alguna razón no han ingresado al padrón de los programas de Bienestar, en el entendido de que podrán quedar registrados en el 2021.