El Gobernador, junto con la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó sillas equipadas e implementos por un monto de más de 600 mil pesos
Santa Lucía del Camino, Oaxaca. – En respuesta al compromiso establecido, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, sillas equipadas y aditamentos a boleros afiliados a uniones de aseadores de calzado de la ciudad de Oaxaca. Para ello se invirtió un monto de más de 600 mil pesos en beneficio de 86 personas que se dedican a este oficio y sus familias.
Este apoyo, que por primera vez entrega una administración estatal, dota de herramientas al sector para un mejor desempeño laboral. “Nuestro trabajo como gobierno tiene sentido si escuchamos y atendemos de manera directa a todos los sectores de nuestra población”, destacó el Mandatario Estatal.
Indicó que los boleros son un sector de nuestro tejido social que tiene una presencia emblemática en puntos específicos de nuestra ciudad, como lo es el Zócalo, la Alameda y el Paseo Juárez “El llano”, entre otros. “Todas y todos, indudablemente, hemos tenido el privilegio de iniciar el día con una buena boleada en el Centro Histórico de la ciudad, realizada por manos diestras y profesionales como las de nuestros amigos dedicados a este noble oficio”, señaló.
«Muchos hemos tenido el privilegio de hacer amistad con integrantes de este gremio, conocer sus anécdotas, disfrutar de sus conversaciones mientras la grasa y la tinta dan brillo a nuestro calzado. Yo, personalmente, no pierdo oportunidad de darme una escapada y bolearme los zapatos, ello me permite conocer a las y los oaxaqueños, escucharlos y atender sus demandas», expuso el Mandatario Estatal.
Así también, el Gobernador atestiguó la firma del convenio que establecieron el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y aseadores de calzado de la ciudad de Oaxaca para brindar capacitación a este sector.
Este acuerdo establece que se les instruirá en áreas como inglés básico, mantenimiento preventivo y correctivo de sillas para aseo de calzado y atención a clientes, lo que permitirá brindar un servicio más eficiente que contribuirá en la mejora de la economía de las familias de este gremio.
En su oportunidad, el secretario general de la Unión de Aseadores de Calzado del Estado de Oaxaca, Sergio Gil Hernández Alvarado, agradeció a nombre de este sector el respaldo del Mandatario Estatal, el cual se brinda a través del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca y representa un hecho histórico a favor de los boleros sin importar filiación política, religiosa o económica.
Así también, el coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Mario Omar Acevedo Ramírez, destacó que el Gobernador cumple con los compromisos establecidos de brindar herramientas para que las y los oaxaqueños puedan trabajar con dignidad y eficiencia a favor de sus familias.
Asistieron el titular del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez y la directora Administrativa del Monte de Piedad, Irma Andrade Herrera, entre otros.