NEGOCIOS

Secretaría de Economía acerca Facebook a Mipymes

Con este acercamiento entre plataformas, docentes, universitarios, área de negocios, micros, pequeños y medianos empresarios, lograrán hacer proyecto de integración

Ciudad Obregón, Sonora. – Si logramos impulsar a Mipymes, los jóvenes universitarios lograrán cautivarlos y poner sus propios negocios y subirlos a las plataformas electrónicas, vamos a lograr un verdadero desarrollo social y un verdadero desarrollo económico, declaró Omar Guillén Partida.

Al inaugurar el Taller Impulsa con Facebook, el subsecretario de Impulso a la Comercialización dijo, con este acercamiento entre la plataforma tan utilizada a nivel mundial y los docentes, universitarios, área de negocios, micros, pequeños y medianos empresarios, lograrán hacer proyecto de integración en Sonora y México.

“En la economía digital la tecnología ya es pieza clave, en todo el mundo ya todo se está haciendo a través de ventas en línea, en todo el mundo ya tienes tus inventarios a través de sistemas que tienes en tu negocio, en todo el mundo se está vendiendo a través de tarjetas electrónica, a través de dinero electrónico, es decir, el mundo está cambiando de manera radical, toda la economía sin excepción, se está haciendo a través de mecanismos electrónicos”, señaló.

Guillen Partida refirió que muchos de los asistentes al taller Impulsa con Facebook en Ciudad Obregón pertenecen al programa de entrenamiento para el desarrollo empresarial, quienes vienen a buscar las herramientas para entrar a la economía global, destacó.

Onésimo Mariscales, subsecretario de Educación Media y Media Superior, subrayó que es importante incursionar e impulsar las estrategias que están innovando y desarrollándose en algunos lugares del mundo; en la coalición por la educación se deben de unir esfuerzos para que los jóvenes universitarios estén informados de que el comercio electrónico es una realidad y con ello se busca detonar áreas estratégicas, además de fortalecer a las Mipymes, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario