La secretaria de la Asociación y de Mesa Directiva asegura que no tiene autorización para recibir la documentación y firmar de recibido; Eduardo Romera disfruta de la vida social
Nogales.- Eduardo Romero, Delegado de la Asociación Ganadera Local en Nogales desatiende sus funciones, ha dejado plantados en varias ocasiones a los agremiados y prefiere disfrutar de la vida social antes de atender las encomiendas de los productores.
Este sábado 30 de marzo, nuevamente una comitiva de ganaderos se presentó en las instalaciones de la Asociación, previa petición a los representantes para que, en esta ocasión atendieran la solicitud y reciban documentación de más de 250 firmas que avalan el respaldo de los ganaderos a favor de Daniel Baranzini y nuevamente los han rechazado; hasta este día no da la cara el Sr. Eduardo Romero y la secretaria tanto de la Asociación como de la Mesa Directiva, asegura que no tiene autorización para recibir la documentación y firmar de recibido.
En diferentes medios de comunicación los ganaderos locales han expresado que el voto de Nogales es para Daniel Baranzini Hurtado y a pesar de eso se sienten inconformes ya que el Delegado y la Secretaria rehúsan recibir la documentación que avala la decisión de los verdaderos productores y hoy quedó demostrado nuevamente con una “felicitación”, al inicio de la transmisión en vivo que realizó Noticias dPoder mientras cubrían el proceso.
Desde los medios de comunicación se hace el llamado para que los representantes de la Asociación Ganadera Local de Nogales atiendan la petición y den entrada al proceso que consta más de 250 firmas de mismo número de ganaderos que rechazan la reelección de Héctor Platt Martínez y brindan su apoyo a Baranzini.
Según la convocatoria, será este viernes 5 de abril cuando se realice la votación para elegir al nuevo representante de los ganaderos en el Estado, y hasta el momento las asociaciones de Alamos, Altar, Átil, Pitiquito y Úres, entre otros, han demostrado su respaldo a Baranzini.
“Los han Platt-eado”
Quienes viven las carencias y sienten la necesidad de un liderazgo verdadero se atreven a mencionar que “los han Platt-eado”, esto en referencia a quienes aún permanecen a favor de Platt Martínez, ya que en los años que Héctor ha estado al frente de la Asociación se han realizado varias denuncias de corrupción, quejas y se nota la falta de atención y apoyo.
Hasta el momento reclaman la falta de mantenimiento en caminos, no existe un programa de beneficio a los ganaderos y no hay subsidios de nada, “ni para comprar una paca de alimentos”, aseguran.