NOGALES

Baja índice delictivo en Nogales: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Sonora presentó nuevos resultados que comprenden 2017, 2018 y 2019, informó Juan José Ávila Ortiz

Nogales, Sonora. – De acuerdo a las nuevas estadísticas presentadas por el Gobierno del Estado, el municipio de Nogales arroja una importante baja en la incidencia delictiva, principalmente en materia de robo a domicilio y comercio, así como de robo de vehículos.

Lo anterior representa un gran avance en materia de seguridad para la Comisaría de policía y tránsito municipal de esta frontera en las nuevas estadísticas que publicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Sonora, de acuerdo a los resultados del Centro de control, comando, comunicación, computo, coordinación e inteligencia del C5.

En estas cifras, basadas en las llamadas que recibe y atiende la línea de emergencia 911, Nogales refleja un decremento en incidencias de robo a casa habitación, robo a negocio, robo a persona, y robo a vehículo, situación que impulsa a la institución a seguir trabajando en el bienestar de su ciudadanía, informó, Juan José Ávila Ortiz, jefe de la corporación policiaca.

Mencionó que son estadísticas que favorecen a esta ciudad y consiste en resultados de los años 2017, 2018, y 2019, que revelan que Nogales tiene un avance importante en materia de seguridad preventiva, es por ello, que una de las estrategias a desarrollar es implementar el Departamento de combate a robos y asaltos, el cual se formó precisamente para trabajar más eficientemente por la seguridad de los comercios y de las mismas personas que están expuestos a participar involuntariamente en hechos delictivos.

“Por ejemplo el robo a casa habitación, en 2017 fue de mil 416 incidencias reportados al 911, disminuyó a mil 360 en el 2018 y para el 2019 mantuvo tendencia a la baja; de la misma forma el trabajo se reflejó en cada uno de los incidentes” dijo.

En relación a los llamados por incidentes violentos, se logró disminuir por herido con arma blanca, heridos con arma de fuego, y violencia intrafamiliar, este último si se compara con 2017, cuando esta frontera cerró con 8 mil 873 llamados de auxilio, durante el 2019 se logró reducir a 6 mil 344 reportes al 911.

Aclaró, como Seguridad Pública aún hay mucho trabajo por hacer, aunque en temas como homicidio, lesionados por riña, y privación de la libertad, se mantiene por debajo de la media nacional y estatal al hacer comparativo con otras ciudades de Sonora, no significa que se debamos bajar la guardia, al contrario, este gobierno tiene el firme propósito de mantener una ciudad tranquila y para ello es indispensable seguir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno ya que unir esfuerzos, significaría lograr mejores resultados.

Artículos relacionados

Deja un comentario