Alejandro Castro Sandoval, Raymundo Estrada Charles y la encargada del Centro Comunitario Ángeles Morales, sostuvieron la primera reunión
Nogales, Sonora. – El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició con los primero pasos para activar un convenio de colaboración con el Club Rotario “Nogales Industrial” a fin de poner formalmente en operación una panadería en el Centro Comunitario del Fraccionamiento La Mesa que será de enorme beneficio para los habitantes de ese sector.
Alejandro Castro Sandoval, titular de la citada dependencia, así como el presidente del citado club, Raymundo Estrada Charles y la encargada del Centro Comunitario del lugar, Ángeles Morales, sostuvieron la primera reunión en la que se dio a conocer este proyecto que será totalmente sustentable.
Ante la presencia de la coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, Margarita Calcagnio, los participantes en esta junta coincidieron en la iniciativa de seleccionar a cinco amas de casa de un grupo de 20, para que formen parte de este plan piloto con la aportación de todo el material por parte del Club Rotario “Nogales Industrial”.
Acordaron que inicialmente se adecuará un espacio dentro de las instalaciones del Centro Comunitario, mismo que correrá a cargo del mencionado organismo civil y después se hará la invitación formal para que los habitantes de esa colonia puedan inscribirse en el proyecto que será de enorme beneficio para la economía familiar.
Después de eso, el coordinador de proyectos de Rotary International, Fernando Amavizca Fraijo, impartirá una plática relacionada con la economía familiar y que tiene como finalidad enseñar el manejo de un negocio y de las formas sencillas del cómo puede ser redituable.
Alejandro Castro consideró que este proyecto piloto que dará inicio en octubre de este año, dará excelentes resultados, puesto que se tiene toda la infraestructura para ello y que después se pueda extender hacia otras colonias.