Aparte de la siembra de legumbres, también se cultivarán pencas de nopal, puesto que es un alimento sumamente barato y muy nutritivo
Nogales, Sonora.- Promovidos por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno municipal, los doce adolescentes que se encuentran internados en el centro de rehabilitación ITAMA, iniciaron con la siembra de legumbres en los patios del edificio de dicha institución y que forma parte del programa de Agricultura Urbana.
El titular de la dependencia, Alejandro Castro Sandoval y el grupo de muchachos sembraron plantas de tomate, semillas de cilantro, así como de otras legumbres que les servirá para preparar sus alimentos o bien para comercializarlas.
“Esta es la primera etapa de este programa y vamos a avanzar para que los terrenos de esa área sean utilizados, no solo en la práctica del deporte, sino también en el cultivo de algunos vegetales”, dijo el funcionario.
Agregó que, aparte de la siembra de legumbres, también se cultivarán pencas de nopal, puesto que es un alimento sumamente barato y muy nutritivo y la gente ya cosecha en los terrenos en donde se han sembrado.
Explicó que hace poco tiempo se hicieron los estudios para el uso del suelo del ITAMA y se acordó sembrar estos productos y más adelante se incrementará la cantidad de plantaciones y que los muchachos puedan entretenerse al algo benéfico.
Castro Sandoval destacó el compromiso que tiene el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza se brindarle oportunidades a los jóvenes con programas como lo es la agricultura urbana que se puso en marcha en el ITAMA.