Nogales, Sonora.- Ante la presencia del frente frío número 38, así como de una vaguada polar y corriente en chorro que estará afectando el norte del estado, la Unidad Municipal de Protección Civil, emitió una alerta meteorológica para que la ciudadanía tomen sus previsiones.
Según el pronóstico del clima, las condiciones del tiempo serán de posible nevada, caída de aguanieve y un brusco descenso de la temperatura de hasta menos cinco centígrados, así como el congelamiento del pavimento y con un 50 por ciento de posibilidad de precipitación pluvial.
La Coordinación de Protección Civil de esta frontera, dio a conocer algunas recomendaciones para que la gente se proteja y no se enferme, además emitió algunas medidas preventivas a los automovilistas y peatones para que transiten siempre a la defensiva y con sumo cuidado, puesto que las calles estarán congeladas en la mañana del martes 19 de este mes.
De igual forma, exhortó a la población a que estén pendientes de las distintas plataformas de comunicación en las que se difundirán algunas medidas de prevención de accidentes en el hogar a causa del uso de los calefactores ambientales, así como los horarios de entrada y salida de los estudiantes en los planteles educativos.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido ningún comunicado relativo a la suspensión de clases, por lo que pidió a los ciudadanos a estar pendientes de la información que se genere en torno al tema.
Derivado de estas condiciones climáticas y de intenso frío, recomendó proteger a los niños y ancianos, así como a los enfermos, además de no exponerse mucho tiempo al aire libre y acudir al médico si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Informó que, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, se realizará un operativo para retirar a los indigentes de las calles y llevarlos a los albergues en donde se les brindará protección y apoyo.