La Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhorta a los automovilistas a cumplir con el revisado vehicular, correspondiente al primer semestre del 2021.
En entrevista con el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Francisco Cota Soto, explicó que se trata del revisado vehicular que obligatoriamente todos los automovilistas deben tramitar de forma gratuita cada seis meses.
Par ello, mencionó que son dos módulos de Seguridad Pública, el tradicional instalado en los patios del C5, y el segundo, en la calle Ingenieros y González donde de lunes a viernes de 08:00 a las 15:00 horas, y los sábados de 08:00 a las 13:00 horas, se proporciona el servicio.
“El revisado es un requisito que todos los vehículos, particulares, privados, gubernamentales, de servicios de transporte, (alquiler, especializado, urbano) deben presentar, con ello demuestran que sus vehículos se encuentran en buenas condiciones físicas y mecánicas, ya que en este procedimiento implica la revisión de neumáticos, motores, luces, focos, frenos, cambios, direccionales, entre otros”, mencionó.
Recordó que el Departamento de Tránsito extiende como plazo todo el mes de enero del 2021, para que los propietarios de vehículos se acerquen, lleven sus carros, presenten su licencia, y tarjeta de circulación vigente, y soliciten el servicio.
Al concluir dicho plazo, aseguró que el Departamento de Tránsito está facultado para aplicar una sanción económica a todos los vehículos que sean sorprendidos en circulación, sin el revisado vehicular vigente.
“El revisado vehicular no solo es un requisito, también implica trabajar en la prevención de accidentes, pues entre más vehículos comprueben sus buenas condiciones mecánicas, mayor será la seguridad en el tránsito vehicular”, concluyó.