Lucía Esther Álvarez dijo que, mediante un registro de las personas beneficiadas, se otorga la despensa con artículos de la canasta básica.
Nogales, Sonora. – Para dar un poco de alivio a la economía de cientos de familia que han sido afectadas por el programa preventivo contra del “Coronavirus” (COVID-19), el Gobierno Municipal sigue cumpliendo con la entrega de despensas mediante el Instituto Nogalense de las Mujeres.
Esta vez correspondió a varios grupos de vecinos de algunas colonias que viven con muy escasos recursos, a los que se les entregó un paquete alimentario que contienen muchos artículos de primera necesidad.
Estos 180 apoyos alimenticios son entregados a dos veces por semana a un total de 40 familias a cuyos representantes se les exige cumplan con los protocolos de seguridad e higiene durante el proceso de entrega-recepción de estos paquetes.
La titular de la dependencia, Lucía Esther Álvarez dijo que mediante un registro de las personas beneficiadas y que están en condiciones desfavorables, se procede a otorgarles la despensa con artículos de la canasta básica.
“Se están aplicando las medidas preventivas que las autoridades nos han indicado en este proceso de entrega de alimentos que son desde guardar la distancia de dos metros por persona, hasta la aplicación de gel antibacterial a cada una”, señaló.
Parte de las familias que recibieron estos paquetes alimentarios, forman parte de la congregación indígena Mazahua, además a los adultos mayores y a personas que viven en situación altamente vulnerable, comentó.