NOGALES

Interviene Guardia Nacional para que se cumpla plan “Quédate en casa” en Nogales

Ante la mínima respuesta ciudadana, la Mesa de Seguridad acordó reforzar medidas para implementar la estrategia #QuédateEnCasa.

H. Nogales, Sonora. – Los elementos de la Guardia Nacional, suman esfuerzos con la Policía Preventiva Municipal a fin de endurecer las medidas en toda la población para que los ciudadanos no salgan de sus casas durante esta temporada de emergencia sanitaria contra el Coronavirus COVID-19.

Lo anterior surgió en los acuerdos que se tomaron durante reunión de la Mesa de Seguridad, en la que intervienen autoridades de los distintos niveles de gobierno, y una de las acciones a implementar es la sugerencia que se les hará a los empresarios para que no paguen los salarios a sus trabajadores que no cumplen con el plan “Quédate en Casa”.

Además del reforzamiento de la vigilancia en las colonias y en los comercios que se viene implementando desde que inició la contingencia sanitaria, las autoridades de salud y de protección ciudadana, han hecho innovaciones a fin de que el Coronavirus no se propague en la ciudad y poco a poco han endurecido la estrategia para que la gente se quede en sus domicilios.

Dentro de estos compromisos que se han hecho en las reuniones de la Mesa de Seguridad, está el incrementar las acciones coordinadas por diversos medios con los diferentes entes de gobierno para invitar a la ciudadanía a que se quede en sus domicilios.

Esta vez, coincidieron en que por conducto de la Guardia Nacional y la Policía Preventiva Municipal se proponga a los comerciantes y empresarios a que comuniquen a sus empleados que se les cancelará el otorgamiento del salario sin trabajar que se les está otorgando durante esta emergencia, si no cumplen con el “Quédate en Casa”.

La propuesta derivó de que mucha gente aprovecha el sueldo que está percibiendo sin trabajar para salir de fiesta o de paseo, lo cual es totalmente contrario a las medidas que se están tomando en contra de la enfermedad y los ciudadanos deben entender que el salario que perciben es para que se alimenten estando en casa y no para que salgan a vacacionar.

Artículos relacionados

Deja un comentario