NOGALES

Llama Regidor a usar ruta Nogales – Santa Cruz

El costo en esta “nueva ruta” es de 60 pesos de Santa Cruz a Nogales o viceversa; 40 pesos a San Lázaro y 10 pesos a Mascareñas

A petición de los residentes del sector se buscaron las formas para reabrir una ruta de transporte público de Nogales a Santa Cruz, es por eso que hacemos el llamado para que la comunidad utilice esta ruta ya que a los concesionarios no les conviene hacer los viajes sin pasaje.

Esta ruta es precisamente para darle movilidad a los residentes de Santa Cruz, Los Picos, San Lázaro y Mascareñas, aseguró el funcionario a Noticias dPoder.

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande por parte de los concesionarios y de las autoridades para que esta ruta funcione, y dé el servicio que requiere para darle seguridad, la movilidad que los residentes ocupan, porque la concesión comprende de Nogales, Santa Cruz, Santa Cruz – Nogales”.

El Regidor presidente de la Comisión del Transporte en esta frontera aseguró que se ha trabajado de la mano con la Alcaldesa del vecino municipio Ivonne Lorta Ortega y se comprometió a dialogar con los residentes para que utilicen este servicio.

Por otra parte, los residentes de los ejidos que se ubican al Oriente del municipio solicitaron “una ruta en corto”; es decir, de aquí a Los Picos y Los Picos – Nogales, para que sea más frecuente; pero para esto habría que solicitar un permiso emergente ante la Dirección del Transporte en el Estado, aseguró.

“Esta ruta vamos a tratar que sea permanente y que se quede, asegura, pero vuelve al llamado a los residentes que la usen y que sea para su propio beneficio”.

Tratando de crear conciencia entre los pobladores, el Regidor asegura que es muy peligroso andar de “raite”, sin embargo, al utilizar este servicio se cuenta con un seguro, por si llegara a suceder algún accidente, esto les brinda garantía, aseguró.

A pregunta expresa sobre el cabildeo de un subsidio a los transportistas, aseguró que no se ha trabajado en eso, pero sería muy necesario presentarlo ante las comisiones, tanto de transporte como de hacienda.

“Los concesionarios nos comentan que tienen sus gastos en cuanto a seguros, gasolina, cuestiones mecánicas de la unidad, y pago al chofer; y de un principio nos manifiestan que no ha sido redituable, precisamente porque la gente no lo está usando”.

El servicio se estableció con dos veces a la semana en horarios por la mañana y luego por la tarde, con la intensión de ver que la gente tenga interés. El costo en esta “nueva ruta” es de 60 pesos de Santa Cruz a Nogales o viceversa; 40 pesos a San Lázaro y 10 pesos a Mascareñas.

Román Pineda / Noticias dPoder

Artículos relacionados

Deja un comentario