NOGALES

Llevan programa #NogalesNuestro a la San Miguel

Falta de agua potable es el mayor problema que reportaron los vecinos, por lo que el Alcalde giró instrucciones al director de Oomapas para que atienda la situación

Nogales, Sonora. – El presidente municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza encabezó el programa “Nogales es Nuestro” llevado a cabo con éxito en la colonia San Miguel, en donde, junto con su equipo de trabajo escuchó, atendió y recibió peticiones que le hicieron los vecinos del lugar.

La mayor queja que dieron a conocer los habitantes de San Miguel, es el suministro de agua potable, por lo que el alcalde giró instrucciones al director de OOMAPAS, Julio César Chávez, para que se tomen medidas y que se les dote de este vital líquido a quienes viven en las partes altas de este sector.

Desde hace muchos años, los habitantes de esta colonia, han sufrido por la falta de agua en las zonas altas durante el verano, pero esta vez se está trabajando para que se les brinde el servicio, ya sea mediante pipas o por tubería.

Los lugareños de dicho sector, aprovecharon la oportunidad para exponer sus inquietudes a los diferentes servidores públicos del gobierno de la ciudad que acudieron a este sector a ofrecer sus servicios y recibir peticiones que los nogalenses les hicieron.

El grupo de funcionarios, encabezados por el presidente municipal, se dieron cita en la escuela primaria José Ramón Salcedo Manríquez, en donde escucharon a los residentes de dicha colonia, atendieron sus problemas e inquietudes que dieron a conocer.

Desde reparación de lámparas del alumbrado público, mejoramiento de la recolección de basura, mayor recorrido de las patrullas de seguridad pública, así como bacheo y algunos otros problemas, expusieron quienes residen en la colonia San Miguel.

Los titulares de las diversas dependencias del gobierno de la ciudad, recibieron algunas otras peticiones relacionadas a la limpieza de lotes baldíos, así como mayor vigilancia en las escuelas justo cuando salen y entran a clases los niños.

Atentos a los reclamos de los ciudadanos, los funcionarios aprovecharon para brindar algunos servicios básicos de salud, vacuna y esterilización de mascotas y también pusieron a disposición del público la bolsa de empleo permanente que coordina la Dirección Municipal de Desarrollo Económico.

Alejandro Castro Sandoval, secretario de Desarrollo Social y quien coordina este programa, también atendió de manera directa a los vecinos de esta colonia, quienes le solicitaron despensas, apoyos para la gente que lo necesita.

Los residentes de este sector también se dieron el tiempo para buscar regularizarse con el pago por el servicio de suministro de agua potable y además realizaron desde un convenio hasta conseguir descuentos por pronto pago, entre otros beneficios que ofrece el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

Los niños del lugar aprovecharon la ocasión para pintar, jugar y divertirse con algunas actividades organizadas por OOMAPAS y además pasaron un momento agradable ejercitándose.

Artículos relacionados

1 comentarios

socorro torres 7 agosto, 2019 at 3:16 PM

En nuevo nogales también nesecitamos k nos recojan basuras como madera tierra ojalá no se lo lleven las lluvias

Deja un comentario