La Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de esta ciudad, reforzó su plan de seguridad desde el inicio del programa comercial, “Buen Fin 2020”.
Así lo dijo el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alberto López Rodríguez, al asegurar que con la apertura de dicho programa, denominado “Buen Fin” la institución policial ha reforzado la seguridad en zonas comerciales, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
En esta tarea, donde también trabajan en la prevención de incidentes delictivos, aseguró que tienen el apoyo de los tres niveles de gobierno, para hacer mayor presencia en puntos estratégicos con más afluencia de consumidores.
En el tema de la prevención, el Jefe Institucional, recomendó a los consumidores a que verifiquen detalladamente si las ofertas son reales, que hagan compras inteligentes, tomando las medidas preventivas, para no ser víctimas de la delincuencia por delitos que comúnmente se hacen a través de las redes sociales, con uso de páginas informales.
“Tenemos el caso de extorsiones a través de supuestos bancos, donde los clientes reciben mensajes a sus teléfonos celulares para pagos de adeudos bancarios con ofertas atractivas que hacen que los ciudadanos caigan en este tipo de ofertas ficticias y depositen a números de cuentas que ahí mismo les proporcionan”.
De igual forma, insistió a que tengan cuidado en las ofertas de las tiendas o centros comerciales, ya que actualmente hacen uso de las redes sociales, por lo que es importante verificar que sean las empresas genuinas las que ofertan los productos, y no aquellas ficticias manejadas por la delincuencia.
Recordó que los datos de las tarjetas bancarias son de uso personal, y ante ninguna situación se debe proporcionar información de las mismas, para evitar actos delictivos.
En esta temporada del Buen Fin, alertó a los ciudadanos a cuidar sus pertenencias, y al momento de que hagan sus compras verifiquen que sus vehículos quedan cerrados y asegurados, de preferencia con bastones, y alarmas, asimismo se abstengan a dejar cosas de valor (equipos de cómputo, celulares, bolsos).
La idea, agregó, es la prevención, y por parte de Seguridad Pública, ya se han reforzado los centros comerciales, con prioridad, en el primer cuadro de la ciudad, donde las instituciones de los tres niveles de gobierno siguen un protocolo de seguridad para la protección de los ciudadanos.