Nogales, Sonora.- Para prevenir problemas de desabasto de agua en esta temporada de estiaje, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales realiza trabajos de mantenimiento en Pozos y tanques y algunas obras nuevas para mejorar el servicio.
El Gobierno de la Ciudad de Nogales que encabeza el Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza, ha girado instrucciones precisas a OOMAPAS, para que se trabaje con anticipación y se garantice el abasto de agua potable durante la temporada de calor.
Ante ello, este martes, desde muy temprano, personal del Departamento de Electromecánica de OOMAPAS, está rehabilitando el Pozo 7 de Mascareñas, con la finalidad de suministrar más agua a los ciudadanos de esta frontera.
Se instaló un equipo de bombeo, motor, columna nueva y transformadores nuevos.
Este pozo tenía 5 años fuera de operación y se estima que con su operación el envío de agua aumente 15 litros por segundo para la ciudad.
Esta obra representa un gran apoyo y beneficio para los nogalenses y ayudará para hacer llegar el servicio de suministro de agua a más usuarios y mejorar la atención en sectores donde se enviaba por lapsos menores.
Al mismo tiempo, OOMAPAS exhorta a la comunidad a que apoye con el uso responsable del agua y que la comunidad haga lo propio para reparar fugas internas dentro de los domicilios.
También se pide que continúen reportando las fugas o problemas que se observen en las calles y avenidas para darles una atención inmediata y evitar el desperdicio del vital líquido.