Con el fin de prevenir daños a las instituciones educativas, el Gobierno de la Ciudad de Nogales a través de la dirección de Educación Municipal continúa trabajando en la concientización de vecinos y padres de familia para vigilar y proteger las escuelas.
La directora de la dependencia declaró que los llamados no han cesado, sin embargo, gracias a la coordinación que se tiene con los directivos de las instituciones educativas y Seguridad Pública Municipal, se han logrado detectar las zonas más vulnerables, para así redoblar esfuerzos.
Así mismo los directivos de las diferentes escuelas dañadas solicitan el apoyo a la Secretaría de Educación Pública para el regreso de personal, cumpliendo las indicaciones y medidas de salubridad para prevenir el contagio de COVID-19, pero al mismo tiempo proteger los inmuebles.
El llamado de la Dirección de Educación Municipal es para que la comunidad se una en este esfuerzo conjunto ya que cada una de las instituciones educativas es producto del trabajo de la ciudadanía, si bien son administrados por los gobiernos estatales y federales, estos son recursos que pertenecen a todos.