Nogales, Sonora.- Personal de la Dirección de Salud del gobierno municipal, en coordinación con las diversas autoridades de salubridad y asistencia, realizan visitas constantes a los albergues establecido en la ciudad en los que se atienden a migrantes y personas vulnerables.
El titular de la dependencia, Jesús Alberto Dicochea Aguilar, informó que, derivado del brote de algunas enfermedades virales, propias de estas fechas, los involucrados de estas acciones acordaron llevar a cabo estos trabajos a fin de que no se registren problemas que después se tengan que lamentar.
Dijo que en esta serie de visitas a las instalaciones en donde son atendidos los migrantes y las personas en situación de calle, se incluye también la asistencia médica a quienes lo necesitan, vacunación, revisión de dentaduras, consulta corporal, chequeo de la presión arterial y la diabetes.
La intención de este trabajo preventivo en materia de salud, es detectar cualquier problema, solucionarlo y atender a las personas que presenten síntomas de alguna enfermedad, agregó.
Dicochea Aguilar, sostuvo que, tanto los integrantes del Consejo Municipal de Salud, como los representantes de todas las dependencias relacionadas al tema, se reúnen en forma constante a fin de organizar actividades encaminadas a la prevención de las enfermedades.
Indicó que este próximo 06 del presente mes, en las instalaciones de la delegación centro de la Cruz Roja Mexicana, se llevará a cabo una de estas reuniones de organización de eventos, tales como la feria de la salud sexual, entre otros.