LUIS RAMÍREZ BAQUEIRO NACIONAL OPINIÓN

Astrolabio Político. Oposición paniaguada

Astrolabio Político

Oposición paniaguada

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Nuestra solidaridad con la periodista Claudia Guerrero Martínez.” – Yo.

En el México gobernado por Andrés Manuel López Obrador no hay cabida para el disenso o la oposición de pensamiento, en los tiempos de la 4T, una sola visión de estado es la que prevalece; es a fuerza del discurso oficial como se pretende construir su verdad, la única que interesa.

Así bajo ese argumento, el presidente López Obrador cataloga a todas las fuerzas políticas de oposición como una sarta de sujetos –a los que califica de conservadores- de enemigos de México, a los que responsabiliza de todos los errores y problemas que aquejan al país.

A pesar de ello, el nicho de oportunidad que el mandatario genera, es obtusamente desaprovechado por la denominada “oposición” que desencantada, desarticulada y sin rumbo no atina a encabezar una cruzada atractiva para los ciudadanos.

El mismo tabasqueño les ha dicho a sus opositores cuál es la clave de su éxito, sin que estos terminen por comprender, la cercanía con la ciudadanía es la llave que le ha abierto las puertas del reino.

Pocos o casi los menos, han comprendido el mensaje, contrario a lo que la sociedad demanda, los miembros de los partidos políticos de oposición –PAN, PRI, PRD, MC- han desatendido el llamado que el presidente les ha dado, de acercarse a la sociedad.

Contrario a ello, siguen instalados en su nicho de confort desde donde pretenden convencer a la sociedad de que su oferta es positiva, que es beneficiosa para la nación, sin terminar de discernir que la clave se encuentra en escuchar de viva voz de la gente sus problemas y realidades.

Temas como la generación de empleo, seguridad, y salud son las principales demandas que los ciudadanos les plantean a los políticos, la respuesta del estado, ha sido efectiva, pues a través de sus programas del Bienestar –dadivas político electorales- han cooptado satisfactoriamente al grueso de la población que agradecida por la ayuda termina votando por Morena.

Las razones pudieran ser dos, una, la satisfacción por el beneficio otorgado, pero la otra, porque así es el mexicano, es votar por el partido que menos los ha chingado, y como en la práctica todos los demás partidos tienen o han tenido más años usufructuando el poder, la conciencia social se inclina por seguir apoyando al presidente y a su partido.

Recientemente este reportero tuvo la oportunidad de entrevistar al ex alcalde de Medellín de Bravo y ex diputado local del PAN, Hipólito Deschamps Espino Barros, durante su intervención cuestionado sobre si ve una oposición real en México y Veracruz, categórico y enfático advirtió que no. https://acortar.link/p1G8r8

“Qué inclusive ve a una oposición bailando al son del presidente López Obrador”, quien desde el púlpito presidencial les dicta la agenda nacional y estos la siguen a pie juntillas.

E inclusive advierte, “no comparto en casi nada la visión del presidente, pero reconozco que en una sola cosa si tiene razón, debemos acercarnos a la gente, escucharla y atenderla, para con base en ello, construir las estrategias y las políticas públicas que apoyen y resuelvan sus problemáticas.”

Seguramente las dirigencias de los partidos políticos de oposición descalificarán al veracruzano Polo Deschamps por sus dichos, advirtiendo que ellos sí están haciendo su chamba, pero en la realidad, el joven político atina a observar lo que todos ven, menos las cúpulas partidistas.

Por lo pronto el continúa recorriendo Veracruz, conversando con la sociedad y desarrollando su faceta como youtuber y tic toquero, en donde apoya de manera personal aquellos emprendedores que buscan detonar con sus actividades la economía de los municipios por donde transita.

Seguramente estas acciones le traerán mucho mejores resultados al político que a los dirigentes de los partidos de oposición y algunos actores que sueñan y aspiran en gobernar Veracruz, pero que rara vez aterrizan lo que la sociedad demanda, porque siguen practicando el modelito obsoleto de los eventos masivos y las eternas reuniones con los pseudo líderes que solo buscan llevarse beneficios personales, pero nunca realmente buscan apoyar a los más desprotegidos.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos relacionados

Deja un comentario