Compartir, como lo hacemos con frecuencia, lo que enviamos y recibimos, es vivir en el presente. Y demostrar también, con este menaje de nuestro nieto el doctor Jorge Alberto Ravelo Barba, desde Barcelona, España, donde reside con Mariana, que no hemos vivido en balde.
Y como el orgullo, igual que a su Abi Bety, nos invade, “me canso ganso”, diría el mañanero, se los dejo leer.
“Hola Abo cómo estas. Cuéntame cómo vas con las piernas, los brazos, el caminar, el pensar. Esperamos un buen resumen de cómo estas. Te cuento un poco de nuestros días de fiestas.
El 24 la pasamos tranquilos con primos de Mariana, y unos amigos, alguna cerveza y ya.
El 25 salimos a pasear a Geo—es, explicamos, un hermoso perro café, experto en montañas nevadas– por el monte, que lo disfrutamos mucho los 3.
Caminar por el monte o solo caminar refresca ideas. No por nada los griegos hacían filosofía dando paseos jejeje.
y de ahí me vino una cadena de guardias en el hospital, –donde estudia y trabaja–, que me dejaron un poco cansado.
Pero ya recuperado, 26, 28, 31 de diciembre y 2 de enero, afortunadamente pude escaparme 4 días del puente de Reyes a descansar un poco. Con unos pequeños ahorros nos fuimos una noche a una casa de campo con unos amigos de Mariana, aire libre, campo grande, algo de bosque y viñedos, en la zona del Penedés.
Es una zona denominación de origen de vinos, muy cerca de BCN, –¿– y otro día fuimos a caminar y yo a correr un poco al monte jeje. Ya sabrás donde se juntan. y de ahí ya se han normalizado las rutinas: Una guardia a la semana aproximadamente, equipos médicos completos, y de nuevo motivación de aprender y hacer las cosas mejor cada vez.
Ahora estoy en mi rotación por Medicina Interna, donde hacemos un poco de Dr. House, averiguar y jugar al detective para poder clasificar algunas patologías y derivarlos con el mejor tratamiento, es interesante, y por ahora de las rotaciones más pesadas, porque hay mucha carga de trabajo, y se sale tarde, además que hay que llegar un poco más temprano.
Pero bueno es lo que toca y se aprende. Así son nuestros días de nuevo a la rutina y a bajar esos kilos de turrones y canelones jeje.
Tú, cuéntanos cómo va todo. Mariana y Jorge Ravelo Barba”.
“Reciban el saludo, los tres, de nuestro hermano Teodoro, cuyos nietos son mitad mexicas y mitad catalanes.
Por cierto, doña Jessica Quiñonez nos narra una historia, en donde parece que responde a tu inicial pregunta.
Dos hombres platicaban, en un bar, cuando uno le dice al otro, “sabes yo quisiera tener un trabajo como el de Santa Claus”.
El amigo intrigado responde ¿por qué, que tiene de especial?
Te diré: Santa Claus no fabrica los juguetes personalmente, él solo dirige a sus empleados
Nunca llegarás a ver a Santa Claus hacer su trabajo. Santa Claus viaja mucho alrededor del mundo
– No llega a ni a las 40 horas de trabajo. Solo trabaja una temporada del año. Y además tiene un trabajo permanente y se puede retirar hasta que él quiera
El amigo: ¿tratas de decirme que Santa Claus es en realidad un político?
Seguramente. Y pensionado de por vida. Y asistido por tus padres, nuestros hijos Marta y Jorge.
Besos a todos de tus Abos que los quieren.”
Carlos Ravelo Galindo / En las nubes
craveloygalindo@gmail.com