J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Comienza la fiesta con Carmen Lilia

Este mes es muy importante para todos y para empezar, comenzó la entrega recepción del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca al del Dr. Américo Villarreal Anaya.

El reto de sobrevivir de Felix El Moyo es cada vez menos feliz, por la avalancha de Morena Úrsula Salazar y los suyos. Ayer también fue el Informe 100 mil del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y todo está perfecto.

Y en el plano de la entidad, comienza este día 3, la fiesta de los informes municipales en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde la alcaldesa  Carmen Lilia Canturosas Villarreal dará cuenta de  los avances en su administración. Y lo hará bajo su sello personal mostrando a la hermana república de NLD, logros en su gestión en materia de desarrollo integral.

Se esperan sorpresas por los datos de trabajo en obra pública y sensiblidad son la sociedad, que ya está empatada al 100 %, con el nuevo gobierno de Tamaulipas.

Claro que entre los importantes, estaremos atentos al evento que se realizará en el Metro de Tampico sobre el Primer Informe de Gobierno de Chucho Nader. Justo el 6 de septiembre en punto de las 18:00 horas.

Y ya los saben, Tampico Brilla y los datos demoscópicos le siguen ubicando en un sitio de reconocimiento y privilegio.

En la frontera, Mario López como alcalde de Matamoros hará lo propiop el 9 del este mes en el Convenciones Mundo Nuevo a las 11 de la mañana, que por cierto ya se habla de proyectos muy importantes.

Especialmente que en el futuro, este municipio podría tener un verdadero centro de eventos más allá de la bodega que se “construyó” en tiempos de Manuel Cavazos Lerma.

En la capital también el mismo día nueve el alcalde Eduardo Gattás Báez, presentará su primer informe de labores por todo lo alto en el teatro Amalia Castillo G de Ledón.

En Reynosa Carlos Peña Ortiz como alcalde,  realizará su evento el 8 de septiembre en el Salón de Eventos Cantera. En Río Bravo justo en el “MarRiver” será el de Héctor Joel Villegas González el 3 de septiembre, donde claro que muchos estarán motivados por la posibilidad de que sea nuevo secretario general de gobierno.

Y siempre bajo su estilo de efectividad y austeridad,   el 10 de septiembre en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde de Altamira Armando Martinez Manriquez, ya está más que amarrado.

Por su parte el rey de las pasarelas italianas, Adrián Oseguera presenta su informe el 3 en la Unidad Deportiva, y así le podemos seguir,  pero como siempre pasa, los que no quieren que se asome nadie indebido, son Valle Hermoso, San Fernando y El Mante.

Y tienen razón, su gusto por el manoseo al pastelito  quieren, siga en privado.

Lo mejor de cada casa…

a.- Fallaste Corazón es lo que escribió Cuco Sánchez: “Y tú que te creías el rey de todo el mundo. Y tú que nunca fuiste capaz de perdonar, y cruel y despiadado de todo te reías, hoy imploras cariño aunque sea por piedad”.

El punto es que Altamira y Armando Martínez le hacen un homenaje al también autor de Cama de Piedra, Qué manera de perder y tantas de las caras, de las finas.

b.- Y aquí el mensaje del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos a todos los alumnos que regresaron a clases presenciales.

“Hay que soñar, pero también hay que trabajar todos los días para conseguir nuestras metas. Ustedes van a ser tan grandes como deseen, la UAT está comprometida en darles todas las herramientas para que tengan éxito en cualquier tarea que busquen emprender”.

c.- Es inédito, que hablen los abogados y la política pero suena entretenido que se presuma, existan dos Comisiones Permanentes en el Congreso de Tamaulipas.

Todo a los tribunales y si es necesario a la SCJN, pero bueno, ese será el signo de los tiempos. Show Time!!

Del cuarto piso.- Me preguntan y tienen razón. Las centrales de autobuses con exepción de la de Tampico y la de NLD, son un muladar. Pasan los años y ni los concecionarios o las autoridades ponen orden. Una manita de pintura al menos, ya parece que estamos en Venezuela.

Y cierto, me remiten que Transpaís, la empresa de transporte insignia del noreste de México no se renueva y le sobran cafeteras.

Nostra Política: “La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan”. Thomas De Quincey.

 

 

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario