J ELEAZAR DE ÁVILA

El debate equis / Héctor Villegas “El Calabazo”, secretario general

Que haya pedido licencia el alcalde de Río Bravo Héctor Villegas “El Calabazo”, para separarse del cargo, es una clara señal de que estará en el Gabinete del hoy gobernador Américo Villarreal Anaya y que sería secretario general de gobierno.

Este es el camino que la clase política de Tamaulipas esperaba, sobre la ruta de definición de lo que serán, los apóstoles del nuevo gobierno que comienza el 1 de octubre.

Y queremos saber más, pero me temo que deberemos esperar para conocer quiénes, que como se dice en Victoria, se anotan a muchos  aunque solamente confirman por ahora al Dr. Vicente Hernández, por supuesto del comunicólogo y colega Paco Cuéllar, además de Norberto Barrón inseparable y eficiente colaborador del Dr. en el Senado de la República.

Relajémonos que esta semana seguimos con la rurta de los informes que por ejemplo de los obligados, ya sucedió el de Carmen Lilia Canturosas cuya representación del Dr. Américo Villarreal estuvo en la figura del Dr. Jesús Lavín Verástegui.

Por supuesto que el del alcalde de Río Bravo ahora con licencia Héctor Villegas “El Calabazo”, a donde acudió Américo Villarreal Santiago quien no dudó en expresar que esta comunidad se transforma bajo los principios del Presidente de México.

Un trabajo con empresarios y sociedad para sacar adelante al muncipio de Río Bravo. Sus palabras, fueron un enorme respaldo para quien hoy tiene licencia y que sabemos, podría ser o será, ya pocos lo dudan, el secretario general de gobierno.

Y bueno en la semana estaremos atentos a los eventos de los informes principalmente de la capital con Lalo Gattas, donde muchas nuevas en materia de desarrollo, servicios públicos y mejora apoyo para las familias.

No adelantamos vísperas solamente vemos que las aguas llegan a Tamaulipas y esperamos que como dice el jefe de la comuna, demos gracias Dios por esta lluvia y que las mismas sean bendiciones para todos.

Está por supuesto el tema de Tampico donde su presidente Jesús Nader aparece en la portada de la revista Campaigns and Election como como parte de una élite de los mejores alcaldes de México.

Un tema que acredita adicionalmente en los registros de distintas casas encuestadoras. Este día es su informe y además de los anteriores, también pendientes del informe de Mario López.

Por cierto acaba de tener una provechosa reunión autoridades de Hidalgo, Texas en donde acordaron seguir trabajando de manera conjunta en proyectos que beneficien a ambas ciudades.

En representación del Mayor de Hidalgo, Sergio Maldonado encabezó la reunión el administrador de la ciudad, René Avila, quien destacó el interés de seguir fortaleciendo las relaciones de trabajo y amistad con el Gobierno de Matamoros.

Por su parte Carlos Peña alcalde de Reynosa realizará su informe el día jueves 8 de septiembre  a las 11:00 horas en el salón de eventos La Cantera, que será el recinto oficial.

Así las cosas…

Lo mejor de cada casa…

Y en el mismo tema de las lluvias de estos días, en el Noreste de México, le va bien a Coahuila y a Nuevo León y aun estamos en espera de los resultados en Tamaulipas, donde lo que nos importa es recuperar el caudal de ríos y por supuesto que de nuestras presas.

Es importante para el consumo humano, pero también para el desarrollo agrícola, como bien lo han dicho las autoridades. En el caso de José Calanda Montelongo, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona centro del estado, de no mejorar puede suceder una grave afectación a la la zona.

Si eso sucede habrá desempleo y ello provocaría  aumento en los índices negativos de seguridad. En el caso de la capital, claro que todos esperamos que como señala su alcalde Lalo Gattas la «segunda línea del acueducto está cerca».

Por lo pronto en Victoria se registraron encharcamientos, coches varados un árbol caído. En positivo ojalá sean señales de que lo peor de la sequía en este 2022 esté terminando. Vamos a ver.

Del cuarto piso.- Interesante que haya gestiones para ampliar los carriles en los puentes de Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Mission, Río Bravo–Donna, y Nuevo Laredo IV–Nuevo Laredo V, contemplados concluir en el 2024.

Vamos a ver que en Matamoros MLH mantiene una gestión ante el gobierno federal, para que la administración de los cuatro cruces internacionales que tiene pasen al  municipio. La idea es que impulsar la transformación de la ciudad.

Nostra Política: “La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor”. José Martí.

 

correo: jeleazarmedia@gmail.com

twitter. – @jeleazaravila

Artículos relacionados

Deja un comentario