ISRAEL MENDOZA PEREZ

Dobleces / El PRI en manos peligrosas (I)

@imendozape

Las decisiones centralistas y unipersonales del dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, le rebotan en pleno proceso electoral. A la comisión de Nacional de Justicia Partidaria llegó un documento en donde se solicita su expulsión por violaciones al Código de Ética partidaria del PRI, en sus artículos 4º, 5º, 6º, así como la de los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

El documento con sello de recibido de la comisión nacional de justicia, con fecha 1 de marzo, detalla una serie de errores en la gestión de Moreno Cárdenas al grado de poner en riesgo la alianza con el PAN y PRD, así como las candidaturas a disputarse el 6 de junio.

Desde su llegada a la dirigencia comenzó a poner en riesgo varios espacios políticos. Ahora, tiene en sus manos un polvorín que amenaza con estallar en poco tiempo de continuar al frente de una dirigencia frígida.

Según lo expuesto en el documento, en poder de esta columna, del padrón de 6 millones764 mil 615 militantes del padrón con el que se efectuó la elección, el sólo autentificó un millón 700 mil militantes válidos, es decir que cuentan con cédula de identificación, con firma autógrafa del ciudadano, foto viva y datos biométricos o en su defecto con recibos de pagos de cuotas o los cargos que ha ocupado o para los que ha sido postulado, “a pesar del resultado de esta auditoría la Comisión Nacional de Procesos Internos indebidamente validó los resultados de la elección, lo que presume que dicha comisión fue la responsable directa de la alteración de padrón”.

De esta anomalía existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) además del robo de más de 5 millones de datos personales con fecha 13 de agosto de 2019 “sustraída del padrón electoral del registro nacional de electores, por parte del PRI, para elegir de forma fraudulenta a Alejandro Moreno Cárdenas como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, contra los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el INAI, carpeta de investigación FED/FEPADE-CDMX/0000384/2019, encontrándose en trámite”.

En su argumentación dirigida a la comisión de Nacional de Justicia Partidaria expone que Moreno Cárdenas distorsionó el interés público del partido para transformarlo en una institución al servicio de sus dirigentes quienes al postularse como candidatos violaron los artículos 4º y 5º del Código de Ética Partidaria. De acuerdo con estos artículos el artículo 4º sufrió una inflexión adversa ya que se trastocó su espíritu “al olvidar que trabajó siempre en favor de todos los mexicanos y no solo de nuestros compañeros de partido”.

El artículo quinto señala la aspiración de todo militante del partido tricolor y que Alejandro Moreno reventó ya que “el priista en el ejercicio de esa moral debe ser leal, honesto, responsable y solidario sobre todas las cosas, a la República a las instituciones nacionales, al partido y a la reivindicación que este postula en beneficio del pueblo y la nación”.

www.dobleces.com

Artículos relacionados

Deja un comentario