J. RAFAEL CÁRDENAS

Gravísimas revelaciones de Guacamaya Leaks sobre ciertas actividades del ejército mexicano

Siguen las revelaciones de Guacamaya Leaks sobre nuestro glorioso Ejército Mexicano luego del hackeo que le hicieron a su sistema contenido en sus computadoras en las que de ser ciertas las noticias publicadas lo dejan muy mal parado ante todo y todos por la gravedad que representan.

En ese sentido la información que se podría considerar como más que grave dentro de todas las que se han dado a conocer es la referente a la venta de equipo táctico así como de distintos tipos de armas, municiones y granadas por el mismo personal militar y desde dentro de sus propias instalaciones a los grupos delincuenciales que operan en ciertas partes del país.

Incluso de esas notas informativas publicadas por Guacamaya Leaks existen además aquellas en las que el personal militar informa a sus superiores sobre los movimientos tácticos de los grupos de narcotraficantes indicando tiempos y movimientos para así saber de antemano sobre qué personas van a atentar sin que – según lo publicado – hagan algo para evitarlo. Gravísimos señalamientos si es que resultan ser ciertos.

FIRMA CONVENIO GOBIERNO DE ZACATECAS CON EL EMBAJADOR KEN SALAZAR Y REPRESENTANTES DE AGENCIAS DE SEGURIDAD AMERICANAS.

Por cierto que otro asunto que también ha generado inquietud entre las autoridades es el del acuerdo al que llegó el Gobernador morenista de Zacatecas David Monreal – hermano del líder senatorial Ricardo – con el embajador de los Estados Unidos en nuestro país Ken Salazar y representantes de las agencias de Seguridad estadounidenses FBI, DEA y otras más.

Y es que si bien existe un acuerdo entre Mexico y Estados Unidos en materia de cooperación para combatir al narcotrafico en el marco de la colaboración con la Agencia para el Desarrollo Internacional mediante la cual se han impartido cursos de capacitación de personal y en la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal desde hace varios años en Zacatecas se desconocen los términos del acuerdo recientemente suscrito.

Al respecto el líder del Senado Ricardo Monreal dijo que no hay nada ilegal en ese convenio pues se da dentro del Entendimiento Bicentenario signado entre Mexico y Estados Unidos ya que es un acuerdo de buena fe en el que no intervienen agentes extranjeros solo las autoridades mexicanas con la intención de recuperar la paz y tranquilidad en ese Estado aunque de todas formas se reunirá con el canciller Ebrard para tratar el tema así como con el titular de Gobernación Adán Augusto Lopez. ¿Será que las agencias de seguridad estadounidenses son más confiables?.

PUTIN FIRMA CON MEXICO ACUERDO DE USO DEL ESPACIO ULTRATERRESTRE CON FINES “PACÍFICOS”.

Vaya críticas que se han generado de acuerdo a información publicada recientemente en la que se dio a conocer la firma de un acuerdo con nuestro país por parte de Vladimir Putin presidente de Rusia que establece la base jurídica y organizativa para la exploración y uso del espacio ultraterrestre para la aplicación y tecnología espacial con fines pacíficos.

Pero según la agencia rusa de noticias “sputnik” indica que el convenio al que nos referimos en el párrafo anterior incluye la colocación en territorio nacional de estaciones del sistema de navegación satelital “Glonass” que es similar al GPS estadounidense.

A esta información la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció que la Agencia Espacial Mexicana firmó dicho acuerdo el 28 de Septiembre del 2021 pero negó que incluyera la instalación del sistema “Glonass”. ¿Deveras?.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448088

Artículos relacionados

Deja un comentario