J. RAFAEL CÁRDENAS

No hay riesgo de ruptura en la alianza Va por México: Alito Moreno

Ante el riesgo de ruptura de la Alianza Va Por México formada por el PAN-PRD-PRI luego de la iniciativa propuesta ante el pleno de la cámara de Diputados por este último para que los miembros del ejército continúen en las calles hasta el 2028 el líder del Partido Revolucionario Institucional Alejandro “Alito” Moreno expresó que no hay riesgo de ruptura en la alianza.

Comentó además el cuestionado líder del partido tricolor – Alito Moreno – que siempre ha tenido comunicación con sus contrapartes de los otros 2 institutos políticos y que por supuesto se respetan las posturas de cada uno e incluso dijo que las ideologías y las posiciones políticas tiene que pasar a segundo plano.

Insistió Alito Moreno en que no existe ningún quebranto en la “Alianza Va Por Mexico” ya que los dirigentes de los otros partidos están llamando a hacer una pausa para convocarnos al diálogo y llamó a sus aliados a que comprendan que la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre es a favor de México.

REUNIÓN DEL SECRETARIO DE GOBERNACION CON EL LÍDER DEL SENADO Y LA BANCADA DE MORENA.

El día de ayer se reunieron en la cámara alta el líder del Senado Ricardo Monreal con el Secretario de Gobernación Adán Augusto Lopez para revisar la agenda legislativa junto con los coordinadores y legisladores de los Partidos Verde Ecologista del Trabajo y Encuentro Social aliados de Morena.

Durante el encuentro con el responsable de la política interior de nuestro país los legisladores fijaron sus posiciones de acuerdo a las iniciativas que serán discutidas próximamente así como las que están en debate entre ellas la de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaria de la Defensa Nacional.

El líder y coordinador de los Senadores Morenistas – Monreal Avila – y sus aliados reconoció durante la reunión con el titular de Gobernación – Lopez Hernández – la disposición y apertura que siempre ha tenido con el y sus compañeros de bancada para la discusión de las iniciativas que les son enviadas de la cámara de diputados y de parte del jefe del ejecutivo lo que sirvió para relajar los ánimos entre los participantes.

SURTIÓ EFECTO LA PRESIÓN DEL JEFE DEL EJECUTIVO SOBRE EL PODER JUDICIAL.

Finalmente aunque todavía no se hace el conteo final de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación todo indica que la tan llevada traída y discutida prision preventiva oficiosa seguirá aplicándose como hasta ahora.

Al parecer luego de la presión ejercida un día si y otro también desde Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador quien no dejaba pasar la ocasión para comentar el tema de la prision preventiva oficiosa y de paso cuestionar al poder judicial si se atrevía a modificarla terminó por surtir efecto entre los ministros.

En la sesión del Martes pasado los ministros de la corte se fueron pronunciando en contra del proyecto presentado por su colega Luis Ma. Aguilar que pretendía poner a revisión la aplicación de la prision preventiva oficiosa salvo en casos específicos por el uso excesivo que le han dado los jueces en distintos juicios lo que se podría considerar como una violacion a los derechos humanos de los implicados.

email rafaelcardenas616@gmail.com
Twitter
@RafaelC25448880

Artículos relacionados

Deja un comentario