ESTADOS J ELEAZAR DE ÁVILA OPINIÓN

Jamlet Política.  Los “tenis de marca” del PRI Tamaulipas

 J. Eleazar Ávila…

Los “tenis de marca” del PRI Tamaulipas…

Dicen en el PRI, que mi amigo Luis Enrique Arreola mejor se hubiera quedado de opositor, así al menos tendríamos nota más frecuente sobre este partido donde la directiva de Carlos Solís Gómez se quedó “again”, en el limbo.

O todos usan tenis y no hacen ruido, o lo que están realizando es con tal discreción que nadie sabe, nadie supo y eso incluye a la militancia que confió un segundo periodo para el reynosense.

Finalmente, esto es como los deportes, todo lo que se comente o especule, se verá en votos, si son muchos,  habrá aplausos para el hijo de mi amiga Amira Gómez y si no pasa nada en los casilleros tricolores, caray qué le vamos a hacer.

El asunto es que el PRI tiene números muy peligrosos, como para poner en riesgo el registro, para que vean, les tengo fe, sospecho que no a suceder, lo que si considero es que con tanta senectud  mental entre algunos de sus miembros, lo que deberían de hacer es soltar la escoba y sentarse, pues ya bailaron mucho.

Va nuevamente: Cuando el PRI se presume un partido renovado en estructuras y rejuvenecido, basta ver las fotografías más recientes para decir que no estamos de acuerdo. Hasta donde sabíamos, la verdad juvenil del Partido Revolucionario Institucional no pasaba de los 35 años.

Ellos mismos y hay que reconocerlo, fueron promotores no solo de la paridad de género, sino que, además, muchos de los espacios fueran para sus juventudes. Sin embargo, que nadie se meta con los cuadros directivos, que al único chavo que vemos, por cierto muy apasionado en redes es a Juan Jesús Gilberto Andrade.

Delegado Especial en Funciones de presidente del Consejo Directivo Estatal del Movimiento del PRI.mx Tamaulipas A.C.

El tema viene a colación porque cuando se trata de los procedimientos internos, los que se quejan de AMLO y le acusan de anacrónico, siguen ejecutando las mismas prácticas de tiempos de control absoluto, como ahora sucede en Morena.

Y así, como tener resultados distintos, según se le adjudica al físico y genio alemán Albert Einstein, por cierto, sus biógrafos aseguran nunca expresó, pero se entiende el concepto.

Al dirigente lo designaron por dedazo y cuando determinaron a Sergio Guajardo fuera dirigente,  simularon con el apoyo gubernamental de Francisco García Cabeza de Vaca que el exlíder de la CNC llegara con todo “power”.

Lo más increíble es que se los permitieron, pues al final del día hay una verdad que se repite. Cuando el PRI era dueño del Estado, el PAN era una de sus franquicias.

Cuando el PAN conquistó, es decir CDV la entidad por la vía de la traición,  el PRI violado se convirtió en su “nene de felpa” y ahora que Morena es el campeón de campeones, hay quienes no dudan en sugerir que no tardamos en observar que el PRI sea ahora un “utilitario”, al menos en Tamaulipas.

  Y que me demuestren lo contrario y habrá aplausos….

Lo mejor de cada casa…

  Las iniciativas, del gobernador Américo Villarreal Anaya, que ya están en poder de la Jucopo de Úrsula Salazar, nos parecen más que importantes por  avanzar en respeto a todos.

a.- Garantizar el derecho a discapacitados, a la diversidad sexual y migrantes, a ser postulados como candidatos a cargos de elección popular.

b.-  Dar vigencia a la Ley de Mejora Regulatoria para Tamaulipas, a fin de propiciar “la generación de servicios, trámites y actos administrativos más eficientes en la entidad”.

Spoiler: ¿“Morido” Miguel Gómez, quien dijo que se las comería vivas en Altamira? Pronto hablaremos, interesante caso.

Del cuarto piso.- Y el auditor Jorge Espino Ascanio se la vio más que duras en el Congreso de Tamaulipas.  Heredado de la administración anterior, él,  igual que el Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, siguen jugando su trabajo en función de los intereses de quien les dio la chamba.

Es decir, CDV y no del ejercicio profesional del puesto. Y eso los tendrá de manera permanente bajo la presión de los diputados de Morena, quienes no descansarán hasta que sean abortados del esquema que marca los nuevos tiempos de la Cuarta Transformación.

Los dos funcionarios tienen enormes pecados de “omisión” y falta de voluntad para procesar la agenda que debería tener en litigio las autoridades judiciales. Vamos a ver qué pasa, que lo que ha trascendido, como en el futbol, de pronto el gobierno va a endurecer la pierna.

Nostra Política: ¡Qué irónico es que precisamente por medio del lenguaje un hombre pueda degradarse por debajo de lo que no tiene lenguaje! Sören Aabye Kierkegaard.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarAvila

Artículos relacionados

Deja un comentario