Joaquín Quiroz Cervantes

Por la Libre / Por llegar al primer mes de gobierno, el respaldo de la federación con Mara es total

Por cumplirse el primer mes de gobierno de Mara Lezama la próxima semana, en la que hemos tenido una treintena de días de mucha actividad, donde la gobernadora ha mantenido un ritmo de trabajo de alto dinamismo, sin pausa alguna, entre hacer nombramientos, delegar funciones, visitar la Ciudad de México, recibir al presidente de la república en la entidad y este jueves al segundo a bordo al secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien visitó el Congreso del Estado.

Una de las más fuertes corcholatas del presidente López estuvo en la capital quintanarroense para promover la presencia militar en las calles, tal y cómo lo busca el gobierno de México y a través de los Congresos locales obtener esta venia, en su discurso el encargado de la política interna del país dijo;

Quintana Roo es uno de los estados que más aporta al país y se le ha regresado poco, por ello ratificó el compromiso del presidente de México de ayudar al Estado y a la gobernadora, Mara Lezama, para lograr combatir la desigualdad y generar prosperidad compartida.

El afecto y deferencia del presidente y su gabinete para con la gobernadora quintanarroense es evidente y en cada ocasión se hace mayor, desde las constantes visitas de López a la entidad, y las palabras de hoy de Adán Augusto, demuestran el aprecio y confianza que tienen en la plana mayor del gobierno mexicano en la cancunense.

Pese a que cada día sale más podredumbre sobre lo que dejaron las autoridades salientes, con cuentas maquilladas, que tendrán como consecuencia la tumba política lo menos, para quienes mal actuaron, de entrada y así como algunos procesos que culminen en cárcel seguramente, ya que dé a pechito se siguen poniendo y lo que falta.

El trabajo y la labor de la gobernadora, va con todo para que continúe avanzando la entidad, sin detener el paso, hay respaldo federal, talento y vocación de servicio en la gobernadora y todo esto se verá reflejado en beneficios directos para la ciudadanía.

 

ASÍ COMO SÓLO SE HUNDIÓ EL PRI EN QUINTANA ROO, LE PASA LO MISMO A LORENZO MARTÍNEZ ARCILA EN EL PAN.

Luego del autosaboteo que se hizo el PRI después de la elección del 2016, y que ocasionó que en los pasados comicios casi perdiera el registro y que su candidata a gobernadora quedara en último lugar, además de aniquilarse y extinguirse entre ellos, hoy lo mismo pasa con quien era el panista más beneficiado de Quintana Roo.

Luego de la engolosinada de poder, posiciones y prebendas que tuviera en el albiazul Lorenzo Martínez Arcila y su camarilla, como dijera la canción de Emanuel todo se derrumbó, y tanta grilla, abuso y dejar las posiciones para los mismos, la militancia se las cobró y bien.

De 10 comités municipales; los alfiles de Lorenzo Martínez perdieron las 10, todo gracias a que cosechó lo que sembró en contra de sus compañeros panistas durante todo un sexenio, ya que a todos aquellos que afectó y perjudicó en sus años de poderoso se la cobraron y bien.

Tan así que Lorenzo y su pieza la diputada Cinthya Milian ya ni siquiera son consejeros nacionales del albiazul, y bueno de los sueños del ex diputado de ser nuevamente el mandamás del PAN y de ahí catapultarse a alguna posición en el futuro sólo como un deseo quedó.

No cabe duda que la suerte ya no está del lado de Martínez Arcila y todo lo que a su paso perjudicó se le empieza a revertir, ahora fue el PAN que ya no es suyo y le cobró tantas afrentas, la rueda está girando y cobrándole facturas, y esto apenas empieza.

Por lo pronto sin ser dirigente del PAN estatal se queda Lorenzo Martínez Arcila, serán los verdaderos albiazules que tanto perjudicó el ex diputado que tomen las riendas de ese partido y lo que hagan seguramente será mejor que lo que hizo el ex parlamentario, todo lo que hizo como traicionar y perjudicar a quien le tendió la mano en su momento, como Patricia Sánchez Carrillo o Mario Rivero Leal, lo empieza a pagar, y lo que le falta.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo.

Artículos relacionados

Deja un comentario