ESTADOS OPINIÓN YAMIRI RODRIGUEZ

La Vuelta a Veracruz en un Teclado. Veracruz y el 2024

Veracruz y el 2024

Yamiri Rodríguez Madrid 

El proceso electoral del 2024 ya está a la vuelta de la esquina.  Lo notamos ya en las pautas en radio, en los espectaculares por doquier, las bardas, las lonas, microperforados y hasta en los contenidos y declaraciones de las y los actores políticos. Veracruz, por ser el quinto padrón más grande del país, es una pieza fundamental en ese ajedrez rumbo a la renovación de la Presidencia de la República y la disputa por las gubernaturas; 18 mil cargos en todo el país.

Los más contentos son los dueños de espectaculares y bardas, quienes están haciendo su agosto y aún tendrán negocio durante un año completo.  Sin embargo, no por mucho madrugar amanece más temprano y se corre el riesgo de que con tanta exposición, terminen por fastidiar al electorado.

Coatepec y Emiliano Zapata, por ejemplo, tienen rato llenos de bardas y lonas de Claudia Sheinbaum, de los que nadie se responsabiliza de su pago.   Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aparece con una pésima foto en lo que intenta hacer pasar como una entrevista en un medio.   El senador del Verde, Manuel Velasco Coello, tiene un doble espectacular a la entrada/salida de Xalapa también simulando una entrevista y, Marcelo Ebrard, con unas cuantas salpicadas de propagandas en algunos puntos de la capital. Vaya, hasta el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca ya puso sus espectaculares en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Y en el plano local no cantan mal las rancheras, cada uno haciendo su lucha, sin importar partido, por la gubernatura, el Senado, las diputaciones federales y locales.  Estamos a menos de un año de la elección y a los ciudadanos de a pie no nos queda más que esperar a verlos hasta en la sopa; ojala sea una lucha de propuestas y no de simples candidatos huecos y escandalosos.

@YamiriRodriguez

Artículos relacionados

Deja un comentario