ESTADOS Joaquín Quiroz Cervantes OPINIÓN

Por la Libre. Mara Lezama; a ocho meses de gobierno reinvindicando el futuro de Quintana Roo

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.

MARA LEZAMA; A OCHO MESES DE GOBIERNO REIVINDICANDO EL FUTURO DE QUINTANA ROO.

Este jueves se cumplen ocho meses desde que Mara Lezama asumió el cargo de gobernadora del Estado de Quintana Roo. Durante este tiempo, ha enfrentado grandes desafíos y ha tenido la difícil tarea de reconstruir una entidad que su antecesor dejó en ruinas financieras.

Carlos Joaquín, quien gobernó con intereses personales, saqueo y venganzas, descuidó por completo a Quintana Roo, privándolo de su brillo y dejando una herencia de abandono.

Carlos Joaquín utilizó su mandato para buscar satisfacer sus propios complejos y traumas, buscando cobrar revanchas y obtener reconocimiento como el hijo predilecto de Don Nassin Joaquín; Pedro Joaquín Coldwell. Sin embargo, sus acciones solo generaron más daño y no logró alcanzar sus objetivos personales. Pero dejemos eso de lado, porque esta columna se centra en el trabajo de Mara Lezama.

Mara Lezama recibió una entidad lastimada, olvidada y abandonada por un mal gobernante. Desde cero, se ha dedicado a crear una nueva estrategia de trabajo, reinventando Quintana Roo y la forma de gobernarlo. Su enfoque se ha caracterizado por una sapiencia maternal, que busca el bienestar de todos los habitantes del Estado.

Con habilidad y sin descanso, Mara Lezama ha ordenado el desmadre heredado, estableciendo una visión clara y firme para el futuro de Quintana Roo. Su compromiso con el saneamiento financiero, el impulso de la obra pública y la recuperación del brillo y fulgor de la entidad son evidentes en los avances logrados en estos ocho meses.

La gobernadora ha sabido enfrentar los obstáculos con determinación y valentía. Su liderazgo se basa en la creación de un nuevo acuerdo por el bienestar, priorizando el desarrollo económico, social y cultural de Quintana Roo. Ha impulsado proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generar empleo y promover la sostenibilidad ambiental.

Es innegable que los tiempos están cambiando en Quintana Roo. Bajo el mandato de Mara Lezama, se vislumbran tiempos mejores. La obra pública avanza, el saneamiento financiero está en marcha y la recuperación del brillo de la entidad es una consigna noble que guía cada una de las acciones de la gobernadora.

Mara Lezama ha demostrado una capacidad excepcional para gobernar, enfrentando los retos con inteligencia y audacia. Su determinación y liderazgo han logrado reivindicar el futuro de Quintana Roo. Con un enfoque centrado en el bienestar de todos los habitantes, ha sabido reconstruir una entidad herida y olvidada, estableciendo los cimientos para un futuro prometedor.

Es importante destacar el papel de liderazgo de Mara Lezama en la búsqueda de alianzas y colaboraciones. Ha establecido vínculos sólidos con actores clave, como el presidente López, y su gabinete, además de la cercanía con la jefa de gobierno y favorita para la sucesión presidencial Claudia Sheimbaum.

Mara ha sabido tejer fino en relaciones tanto a nivel nacional como internacional, para impulsar el desarrollo de Quintana Roo. Su capacidad para construir consensos y trabajar en equipo ha sido fundamental para lograr avances significativos en poco tiempo, es un referente en el mundo turístico ibérico, y ha forjado importantes lazos de cooperación con diplomáticos norteamericanos y el propio embajador de los Estados Unidos,  Ken Salazar, lo mismo con múltiples diplomáticos del orbe con quienes se han estrechado lazos.

 El camino no ha sido fácil, pero el liderazgo de Mara Lezama ha sido un faro de esperanza para Quintana Roo. Su capacidad para enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades es encomiable. En poco tiempo, ha logrado avanzar en la reconstrucción de la entidad, sentando las bases para un futuro próspero y lleno de oportunidades.

ERIC ARCILA ARJONA: UN LÍDER JUVENIL QUE TRANSFORMA EL DEPORTE EN QUINTANA ROO.

En la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, un cambio trascendental ha tomado lugar bajo la dirección del joven cancunense egresado de la Universidad Anáhuac, Eric Arcila Arjona.

Su gestión está dejando una huella significativa en el panorama deportivo de la entidad, respaldado en todo momento por la gobernadora Mara Lezama, quien ha demostrado un firme compromiso en la lucha contra la desigualdad.

Es importante recordar que la COJUDEQ enfrentó un periodo oscuro durante el pasado sexenio, bajo la dirección cuestionable de Antonio López Pinzón, quien se dedicó al saqueo y la rapiña.

Durante este tiempo, deportistas en posiciones políticas emanados del PRD y PAN,  hicieron caso omiso de las irregularidades, permitiendo que se perpetuaran las brechas de desigualdad. Sin embargo, gracias al nuevo liderazgo de Eric Arcila, el deporte en Quintana Roo ha dejado atrás ese capítulo lamentable.

Con su juventud y entusiasmo, Eric Arcila está infundiendo nueva energía a las disciplinas deportivas en la entidad. Su compromiso y dedicación hacia la comunidad deportiva son factores clave que impulsarán una transformación positiva en la COJUDEQ.

Es necesario dejar atrás una época en la que la institución estuvo en manos de hampones que se enriquecieron a costa de perjudicar a los deportistas.

El trabajo conjunto entre Eric Arcila y la gobernadora Mara Lezama refleja un nuevo acuerdo en el que la juventud y el deporte son prioridades. La visión de ambos líderes es clara: abatir las brechas de desigualdad y promover el desarrollo integral de los jóvenes a través del deporte.

Este enfoque centrado en la equidad y la transformación positiva está sentando las bases para un futuro próspero en el ámbito deportivo de Quintana Roo.

Eric Arcila,  está demostrando que su  gestión se caracteriza por la transparencia, la rendición de cuentas y el impulso de políticas inclusivas que fomentan la participación de todos los sectores de la sociedad.

Quintana Roo tiene ahora un líder comprometido y con visión de futuro al frente de la Comisión para la Juventud y el Deporte. Eric Arcila Arjona está escribiendo una nueva página en la historia del deporte en la entidad, de la mano de Mara Lezama, dejando atrás los oscuros episodios del pasado.

Con su liderazgo, se está construyendo un ambiente propicio para el desarrollo deportivo, donde los atletas y los jóvenes encuentran el apoyo y las oportunidades que merecen.

  Bajo su dirección, se han implementado programas y proyectos que buscan cerrar las brechas de desigualdad en el ámbito deportivo. Se están promoviendo iniciativas para fomentar la participación de jóvenes talentosos, sin importar su origen social o económico. Además, se están estableciendo alianzas con organizaciones deportivas y educativas para ampliar las oportunidades de formación y entrenamiento para los atletas de la entidad.

Es importante resaltar que la labor de Eric Arcila no ha sido fácil. Ha tenido que superar los obstáculos dejados por la administración anterior y enfrentar críticas infundadas de aquellos que se beneficiaron de un sistema corrupto. Sin embargo, su determinación y su visión clara de un Quintana Roo con oportunidades equitativas para todos los deportistas lo han llevado a seguir adelante y a obtener resultados positivos en poco tiempo.

LAUREANO CORONADO IMPORTANTE PIEZA PARA LA 4T EN BACALAR.

Laureano Coronado es una destacada opción para Morena, Verde y PT, es decir la Cuarta Transformación para presidir Bacalar. Con una amplia experiencia y una sólida formación, Coronado ha demostrado su compromiso y liderazgo en diversas áreas.

En cuanto a su experiencia laboral, desde 1996 hasta la actualidad ha desempeñado el cargo de docente y maestro de grupo, ha ocupado el puesto de Secretario General y Dirigente Delegacional en la Sección XXV del SNTE, el sindicato de maestros en México. Su participación en el Comisariado Ejidal del Ejido Bacalar y su rol como asesor evidencian su conocimiento y compromiso con los temas agrícolas y el desarrollo rural, no es ningún improvisado.

En cuanto a su formación, Laureano Coronado es licenciado en Educación Primaria por el Centro Regional de Educación Normal «Lic. Javier Rojo Gómez» de Bacalar, Quintana Roo. También ha tenido experiencia como jornalero, empresario y ejidatario lo que le brinda una comprensión integral de los desafíos y necesidades de la comunidad.

Coronado se muestra comprometido con apoyar a la gente de Bacalar y sus comunidades. Presenta proyectos concretos para respaldar a los campesinos, ganaderos, empresarios y jornaleros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Su visión es que Bacalar recupere su esplendor y se promueva el bienestar económico de la población, siempre trabajando de la mano con la gente y priorizando a los menos favorecidos.

El liderazgo de Laureano Coronado se destaca en diferentes aspectos. Ha dirigido una delegación sindical de 300 profesores, defendiendo los derechos de sus compañeros. Además, su experiencia como ejidatario le ha permitido trabajar en beneficio de la comunidad, obteniendo el respaldo de quienes están interesados en su proyecto. Su participación en el CES del SNTE también demuestra su compromiso con los maestros y su disposición para brindar apoyo y asesoramiento.

Coronado también ha desarrollado una trayectoria como empresario en Bacalar durante 20 años, apoyando a su padre en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Bacalar. Esta experiencia empresarial le brinda una visión integral y conocimiento de las necesidades económicas y comerciales de la región.

A pesar de enfrentar un desafío personal, debido a un accidente que resultó en una fractura de columna y lesión medular, Laureano Coronado ha demostrado valentía y perseverancia al tomar terapias y adaptarse para caminar con muletas canadienses.

Laureano Coronado es un aspirante a candidato con una sólida trayectoria y experiencia en el ámbito educativo, sindical, agrícola y empresarial. Su compromiso con el bienestar de la comunidad, su liderazgo y su capacidad de comunicación lo convierten en una buena opción para presidir Bacalar, respaldado por el partido Morena y la visión de la Cuarta Transformación, Laureano esuna importante pieza para la cuota de personas con discapacidad del proceso electoral venidero.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en Twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Artículos relacionados

Deja un comentario