VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

CMR se fortalece con Sushi Itto

— Compra Dasi, Itto, Alamar y Yukai

— Guerra Álvarez: alerta constitucional

— Prisión preventiva vs. Justicia oral

#CRM #SushiItto #DISA #Alamar #Yukai #ComidaOriental #JoaquínVargas #ReformasConstitucionales #TSJCDMX #GuerraÁlvarez #AutoDeVinculación #ActualizaciónPenal #JusticiaSinAbusos #JuiciosOrales # ThubatKaal #JuanManuelCArreras #SLP #Francia #Heineken #TexDeMonterrey

La burocracia en Latinoamérica parece que se ha establecido para vejar al público.

Pío Baroja, 1872-1956; escritor español.

Con más de 30 años en el mercado mexicano y con presencia internacional, CMR, adquirió el 100% Distribuidora de Alimentos, “DASI”. De esa manera CMR integra a su portafolios la marca Sushi Itto, (restaurantes propios y franquicias) así como la distribuidora de productos orientales, DASI, lo que les permitirá obtener sinergias operativas y administrativas que generarán valor y sumarán nuevos canales de venta.

La negociación duró más de 2 años, pero logró su éxito para integrar más de 140 restaurantes Sushi Itto así como 10 centros de distribución de DASI y las marcas Itto, Alamar y Yukai.

Dicha comercializadora distribuye a más de 400 centros comerciales, más de 2,000 restaurantes, hoteles y cafeterías, así como a restaurantes Sushi Itto.

“Con esta transacción consolidaremos nuestro portafolio y nuestra operación al integrar una compañía líder y con altos estándares operativos. Invertir en México, es confiar en México. Estamos seguros de que será la base para una nueva etapa de nuestra compañía.”  Confirmó Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente Ejecutivo y Director General de CMR.

Con base en los términos del acuerdo, CMR adquirirá el 100% de DASI, bajo una transacción que incluye entrega de acciones de CMR y un pago en efectivo. El cierre del Contrato de Compraventa se encuentra sujeto a, entre otras condiciones estándar de mercado, la aprobación de la operación por parte de la asamblea de accionistas de CMR.

De acuerdo a analistas, el grupo CMR se fortalece y logra presencia en todo el país y puede expandir sus actividades al extranjero, donde cuenta con gran prestigio por la calidad de sus servicios.

PODEROSOS CABALLEROS: Con la reciente adición de diversos delitos en el artículo 19 constitucional que ameritan prisión preventiva oficiosa, cobra mayor auge el planteamiento de eliminar del proceso penal acusatorio el auto de vinculación a proceso, planteado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, toda vez que se garantiza de mejor manera el castigo a quienes cometen los delitos graves en nuestro país. Guerra Álvarez, considera que eliminar el auto de vinculación a proceso en el sistema procesal penal acusatorio fortalecería a la justicia oral, además de que la dotaría de mayor transparencia. Para el experto en derecho penal, el auto de vinculación a proceso no tiene su esencia ni naturaleza en el sistema procesal penal acusatorio, sino más bien subsistió por la inercia del sistema procesal mixto que funcionó en el país y en el que se dictaba el auto de formal prisión. A su juicio, con la eliminación del auto de vinculación a proceso, el procedimiento penal actual se haría más sencillo, porque el ministerio público haría la imputación, se contestaría la misma, e inmediatamente se solicitaría al juez la medida cautelar; posteriormente se abriría la etapa intermedia, a fin de hacer la investigación complementaria. De cualquier modo, explica el magistrado presidente, sólo se permite contar en esta etapa con datos de prueba, no las pruebas en sí. Por ello, abunda, la vinculación a proceso va en contra de la naturaleza del modelo de justicia oral, sobre el que, por cierto, la sociedad debe comprender que es un sistema garantista en el cual la prisión es el último recurso, tanto preventivo como condenatorio. *** En San Luis Potosí, Thubat Kaal 2.0, es una herramienta tecnológica que ofrece servicios especializados para la comunidad científica, empresarial y la sociedad. En la entidad gobernada por Juan Manuel Carreras, se construyó uno de los cinco centros de su tipo más importantes del país. Jean-Joinville Vacher, agregado de Cooperación para la Ciencia y la Tecnología de la Embajada de Francia en México, considera que México es uno de los cuatro principales aliados en materia tecnológica para su país, sólo detrás de Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, donde San Luis Potosí juega un papel muy importante.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Mentes creativas y emprendedoras interesadas en el desarrollo de proyectos que contribuyan a resolver los problemas del agua es la búsqueda de Heineken y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey para la edición 2019 del Green Challenge. Gerardo Siordia, gerente de Asuntos Corporativos de Heineken entregará los precios que ascienden a un millón 500 mil pesos. Además, los 10 proyectos finalistas entrarán al programa de aceleración del INCmty, festival de emprendimiento anual del Tec de Monterrey.

Víctor Sánchez Baños / Poder y dinero

Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario