VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

La izquierda quiere usurpar a la UNAM

– Adoctrinamiento, control y presupuesto

– Medio siglo de botín de políticos viles

– Gobernadores del PAN mal parados

#UNAM #RectorGraue #EnriqueGraue #IzquierdaFragmentada #ComunidadUniversitaria #CU #LópezObrador #ManoNegra #Manipulación #Solaz #Adoctrinamiento #México68 #INSABI #Medicamentos #GOAN #Coppel

La profundidad es cosa de la sabiduría

Edmund Husserl (1859-1938) Filósofo

A últimas fechas, un grupo de encapuchados que se dicen “anarcos” tratan de tomar el control de la UNAM. Es un juego perverso que lleva décadas. Buscan crear inquietud política, no sólo contra el gobierno federal, sino para controlar el sector de las escuelas públicas.

Ayer, el rector Enrique Graue mandó un mensaje en el que dijo que se hacen modificaciones para luchas contra la violencia de género, que es una bandera de esos grupos. Sin embargo, dejó claro, como lo hizo en la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay manos dentro de la Universidad. Es necesario que se desenmascaren.

En municipios de la ciudad de México hay grupos que van desde partidos de izquierda, hasta narcotraficantes y delincuentes que buscan tener como un coto de poder a la Máxima Casa de Estudios, como se le conoce a esta universidad en el país.

Desde el movimiento del 68, la Universidad Nacional Autónoma de México se convirtió en el botín de grupos políticos, partidos y el mismo gobierno en turno. Los objetivos son simples: primero la desestabilización. Luego el control de las escuelas y facultades para el adoctrinamiento y posteriormente el uso del presupuesto y seguidores, para generar conflictos extrauniversitarios a la oposición. Los objetivos de la actual crisis en la UNAM son burdos.

Es una práctica de los grupos de una izquierda fragmentada, que luchan entre ellos. No importa si hay muertos o si los estudiantes pierden las clases. Son minorías las que toman con violencia el control. En los setenta, ochenta y noventa del siglo pasado, lo hacían mediante el uso de armas y drogas.

Ahora es más fácil. Bajo el estigma de la autonomía universitaria, los directores de las escuelas se niegan a exigir la presencia de la policía para recuperar los espacios de estudio en manos de quienes quieren a la UNAM como botín político y financiero.

El Presidente López Obrador, Graue y mucha gente dentro de la UNAM y en el gobierno federal saben perfectamente quiénes están detrás de esas movilizaciones y ataques a la comunidad universitaria. Son minorías y quienes humillar a las mayorías. Vienen de la izquierda, por si no se han dado cuenta.

Sí hay mano negra. Pero no es una sola, son muchas. Que los sistemas de inteligencia política del Gobierno Federal exhiban a los delincuentes que quieren apoderarse de la UNAM. No podemos dejar que políticos secuestren a la UNAM, como lo han hecho recurrentemente en el pasado, para sus fines políticos o de grupo.

¡Manos fuera de la UNAM!

PODEROSOS CABALLEROS: El martes se reunieron con el presidente los gobernadores panistas. El tema central era el sistema de Salud que ahora se llama Insabi. Quién y cómo es el que compra las medicinas, es la pelea de los grupos. Además, es un asunto totalmente político. No quieren soltar el sistema de salud, independientemente de los recursos que maneja, que tan sólo en el jineteo deja mucho dinero a los gobernadores. Sin embargo, es un caos en todas las entidades del país. El Presidente les dijo quieren estar dentro del Insabi y dejan el control total al gobierno federal o simplemente se reparten el dinero que está destinado en el presupuesto para ellos en materia de salud pública. Al final, salieron derrotados los gobernadores encabezados por Martín Orozco de Aguascalientes. *** Hoteles City Express, que preside Luis Eduardo Barrios, fusionará dos de sus subsidiarias, medida con la que busca simplificar su estructura administrativa y reducir los gastos, con lo que la que Promotora Hotelera City Express absorberá los derechos y obligaciones de Sac Be Ventures. *** Con Eduardo Osuna al mando, BBVA logró un beneficio de 4 mil 830 millones de euros en 2019; 2.7% más que en 2018.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Durante seis años, bajo el liderazgo de Agustín Coppel Luken, Coppel Comunidad transformó el escenario educativo de 32 escuelas y ha beneficiado a 26,466 estudiantes en 24 estados del país. A través del programa social “Renovación de Aulas de Cómputo”, Coppel Comunidad reconoce el esfuerzo de los alumnos con buen rendimiento académico. Por ello, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad en la educación, disminuir la brecha digital y desarrollar las habilidades necesarias para que los adolescentes aprovechen los recursos formativos actuales.

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario