VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

López Gatell busca chivo expiatorio a su desastre

* Culpa a multinacionales de muertes * Covid “cobró” víctimas por neoliberalismo * Irracionales justificaciones de un “científico” * Gutiérrez Luna, otro obsesionado con el poder * Cuitláhuac le manda un “estatequieto” * Ken Salazar y Vulcan Materials con AMLO * No lograron soluciones sobre Calica

 

No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación -Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

 

 

Desesperado por que su actividad burocrática para controlar la pandemia de Covid19 no se convierta en uno de los factores de rechazo a la Cuarta Transformación y, en especial, al presidente López Obrador.

 

Ya hemos comentado en este espacio los desastrosos resultados de la política de contención del coronavirus que han provocado la muerte de cientos de miles de mexicanos. El origen, es de todos sabido, es la incompetencia, la ruindad, la mezquindad y la ideologización de la salud en el país.

 

Al mando de Hugo López Gatell, el subsecretario de Salud, se negaron a entregar recursos, medicamentos y adquirieron respiradores de mala calidad. Ahí se han generado negocios corruptos por cientos de millones de pesos. Asimismo, contrataron en papel, 500 médicos para atender la pandemia, por 135 millones de pesos en 2 meses.

 

Ahora, ante la evidencia de corrupción, ineptitud y uso electoral de las actividades sanitarias en el país, encabezada por López Gatell, este personaje dice que el culpable es el “neoliberalismo”.

 

Acusó genéricamente, sin seriedad, ni mucho menos nombres y apellidos, a empresas del sector alimenticio “multinacionales”, de alimentos procesados. De refilón, también a las del sector bebidas de alcohol y tabaco.

 

Claro, él no fue culpable. Fueron los demás. Incluso, sacó a relucir la ideología del pasado; del socialismo de mediados del siglo pasado.

 

Fue el neoliberalismo, dijo con orgullo el político que hace las funciones de secretario de Salud, ya que su jefe Jorge Alcocer, no pasa de ser un florero en el edificio de Lieja en los linderos del Boque de Chapultepec.

 

Justificó que esas multinacionales aumentaron las enfermedades crónicas que desencadenaron los casos graves del covid en México.

 

“En este propósito encontramos como barrera estructural fundamental un sistema económico que ha concentrado la riqueza, que ha degradado nuestros ecosistemas y que ha protegido los intereses comerciales sobre los intereses de la salud”, expresó durante la 75 Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, lo que provocó carcajadas en varios de los asistentes en Ginebra, Suiza.

 

En todo el mundo operan esas empresas multinacionales y neoliberales.

 

Pero:

 

No en todo el mundo, hay altos niveles de enfermedades crónico degenerativas, como en México.

 

No en todo el mundo, se dieron altas tasas de mortandad por el Covid19, como en México.

 

No en todo el mundo, se detectaron niveles extraordinarios de mortandad que no estaba esperada, por lo que en México, se estima fueron a consecuencia del SarsCovid2.

 

No en todo el mundo, las autoridades sanitarias ocultaron información, como en México.

 

No en todo el mundo se negaron a aplicar vacunas a médicos, personal sanitario y maestros, como en México.

 

No en todo el mundo, sus gobiernos han sido tacaños para no aplicar vacunas a niños, como en México.

 

Sólo en el paraíso del socialismo ramplón, anquilosado e incompetente, sufrimos a un político como López Gatell, quien sería la vergüenza de un gobierno que se jactara de ser eficiente en cumplir con el pueblo.

 

PODEROSOS CABALLEROS

 

PLEITO ENTRE GUTIÉRREZ LUNA Y GOBERNADOR DE VERACRUZ

 

El líder de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, está empecinado en arrebatar la candidatura de Morena para al gobierno estatal del 2024. El secretario de Gobierno Eric Cisneros, le puso en público, un “alto” y Sergio, pero ni lo ve, ni lo escucha. Un elector de peso morenista, es el gobernador Cuitláhuac García. Que no se le olvide. Por cierto, el diputado futbolista, no ha recibido una sanción por jugar una cascarita, en el Salón de Sesiones de la Cámara Baja, con el “Matador” Luis Hernández. Con Morena “todo se puede”. a García Luna le vale un pepino pelearse con Eric; el hombre de confianzas del gobernador. Con lo que tope, pero la ambición del diputado, es desmedida. Por el momento, ya tiene quien le ponga el pie rumbo a su precandidatura.

 

KEN SALAZAR Y VULCANS MATERIALS

 

Directivos de la empresa Vulcans Materials, propietarias de la mina de piedra Calica, en Quintana Roo, se reunieron con el presidente López Obrador. Acompañados del embajador de Estados Unidos en México, platicaron con el líder del Ejecutivo, pero sin resultados positivos. Sólo que se analizarían los datos. Parece que al Presidente le proporcionaron información falsa sobre Calica y toman control de la piedra para enviarla a la construcción del Tren Maya. El aval de Ken, pesa mucho en Palacio Nacional.

 

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

 

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario