VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Luces rojas por la marcha de hoy

— 2 de octubre, ¿habrá violencia?

— Medidas precautorias en la CDMX

— Que no habrá terrorismo fiscal

#2DeOctubre #NoSeOlvida #TemorALaViolencia #PrecauciónEnLaCDMX #ClaudiaSheinbaum #TerrorismoFiscal #YorioGonzález #Diputados #PROSA #GINgropu #FundaciónGIN #Etiquetado #Alerta #EjemeploChileno #ClaudiaPavlovich #Tuto #EnergíaSolar

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.

Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés.

Tanto en el Gobierno de la Ciudad de México, como en el ámbito federal, hay preocupación por lo que pueda ocurrir hoy durante la marcha que anualmente se realiza para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968.

Cumple 51 años de lo ocurrido aquella tarde en la que policías vestidos de civil, alineados a la Dirección Federal de Seguridad y con instrucciones del entonces secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez, de agredir al Ejército y a los estudiantes que estaban desarmados. Las instrucciones posteriores fueron detener a los jóvenes y encarcelarlos. Crear el cultivo perfecto para estimular el crecimiento de estallidos sociales, en un país donde las diferencias eran cada vez más evidentes.

Pero, esto es historia. Lo que preocupa a las élites de poder es la forma en que puedan desarrollarse las manifestaciones, ya que en días pasados, estas fueron tomadas por sedicentes “anarcos”, quienes aprovechan movimientos sociales que gozan de la simpatía de la sociedad, para realizar desmanes.

No es la primera vez que estos “anarcos” toman las calles para convertirse en protagonistas de la violencia. De esa manera generan miedo y preocupación entre la comunidad que repentinamente es el rehén de esos grupos, ante el inmovilismo de las autoridades.

El 2 de octubre, es la fecha en que estudiantes que incluso no conocieron, ni vivieron la movilización estudiantil, ni los momentos de represión gubernamental de los años posteriores, salen a manifestarse en contra del gobierno y hacen un homenaje a los estudiantes y gente del pueblo que murió víctima de las pasiones políticas de funcionarios gubernamentales, como Echeverría y sus secuaces.

Mañana, según la gobernadora Claudia Sheinbaum, se creará un cinturón de protección para los manifestantes. Sin embargo, y pese a ello, se esperan actos de violencia similares a los ocurridos en los últimos días.

La ciudadanía no pide represión Lo único que espera es que se eviten daños a sus propiedades y a su integridad física. No es mucho pedir al gobierno.

PODEROSOS CABALLEROS: El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, cree que la propuesta fiscal 2020 noes terrorismo, ya que sólo se trata de mecanismos para incrementar la percepción de riesgo de los evasores del fisco. Esto lo comentó ante legisladores de la comisión de Hacienda de Diputados. Cada año, el gobierno impone una serie de medidas fiscales que necesitan los contadores tomar cursos especiales para entenderlo. Se trata de imprimir miedo entre los causantes para que no caigan en tentación de eludir al fisco. Eso, es terrorismo, ya que genera terror. Todo lo demás, es política. *** PROSA, el procesador de transacciones electrónicas liderado por Alejandro Morales Bustamante, llevó a cabo el 10º FORO PROSA bajo la temática “El Futuro de los Medios de Pago”, donde reunió a especialistas de diferentes ámbitos para analizar los fenómenos que rodean la transformación digital, así como las tendencias globales en medios de pago, blockchain, inteligencia artificial y Open Bank. En el foro quedó claro que los prestadores de servicios financieros necesitan adaptarse a los nuevos hábitos y necesidades de los usuarios para ofrecerles una mejor experiencia; y representa, al mismo tiempo, una gran oportunidad de negocio para los más visionarios. *** FundaciónGIN, que preside Raúl Beyruti Sánchez, en alianza con la asociación Dignifica Tu Vida IAP, apoyó a infancias indígenas en su pasado regreso a clases con la campaña “Vamos al cine, diviértete y ayuda”, que hizo posible la donación de útiles escolares en paquetes que incluían mochila, cuadernos, juegos geométricos, lápices, plumas, colores y libros de lectura. *** El etiquetado a productos alimenticios, quedó aprobado en la Cámara de Diputados. Queda ahora el etiquetado al estilo chileno, donde se presentan alertas como: “alto en azúcares” “Alto en Grasas”, entre otras leyendas para alertar al consumidor que esos alimentos pueden provocar enfermedades incurables. Buen, proyecto, por el bien de la salud.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich realizó la revisión del proyecto solar fotovoltaico Puerto Libertad, ubicado en aquel Estado, que es el resultado del esfuerzo del consorcio entre la compañía mexicana TUTO, de Grupo Alego, y la compañía de origen español Acciona Energía, que preside Roberto Giesemann que entró en operaciones el primer semestre de este año. Esta es una de las plantas solares más grandes de América Latina y el mundo y cuenta con la capacidad para cubrir la demanda de electricidad de 583 mil hogares mexicanos, además de que representa un efecto de limpieza en la atmósfera de 46 millones de árboles, por lo que es un contribuyente importante para cumplir con las metas de energía limpia del país proyectadas para 2030 y 2050.

 

Víctor Sánchez Baños / Poder y dinero

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Artículos relacionados

Deja un comentario