La directora de DIF Sonora informó que en 2019 se entregaron 168 proyectos productivos, que cuentan con herramientas necesarias y capacitación para emprender una empresa
Hermosillo, Sonora. – DIF Sonora impulsa la economía de las familias entregando proyectos productivos y con ellos la oportunidad de iniciar su propia empresa promoviendo el trabajo, constancia y responsabilidad, dijo Karina Zárate Félix.
La directora de la Institución, informó que en 2019 se entregarán un total de 168 proyectos productivos, que cuentan con todas las herramientas necesarias y la capacitación para emprender una empresa que genere ingresos para sacar adelante a las familias sonorenses.
“Este programa de DIF Sonora dignifica a las familias, les impulsa a trabajar por los suyos y aplicar sus habilidades y con responsabilidad para salir adelante, es uno de los programas más sensibles y de mayor beneficio para los sonorenses”, agregó Zárate Félix.
Desde 2015, se han entregado 538 proyectos productivos por DIF Sonora al mismo número de familias de 45 municipios de la entidad, tanto en zonas rurales como urbanas se instalaron estéticas, carpinterías, cocinas económicas, carretas de tacos, hotdogs, antojitos, panaderías, cría de animales, entre otras nuevas empresas que generan empleos y refuerzan la unidad de la comunidad.
“El Gobierno de Claudia Pavlovich entrega esta oportunidad a madres y padres de familia que necesitan un empujoncito para sacar adelante sus proyectos, beneficiando con lo necesario para emprender, para sentirse productivos y con ganas de lograr lo imposible”, resaltó Zárate Félix.
Panadería “La Integral” es el sueño hecho realidad de la señora Consuelo, quien a principios del 2019 acudió a DIF Estatal a solicitar el apoyo para establecer su panadería en Agua Prieta.
“En DIF nos orientaron y atendieron de la mejor manera, me notificaron que nuestro proyecto fue aceptado y nos capacitaron para hacer este sueño realidad, Panadería la Integral es mi nueva empresa donde preparo pan y repostería nutritiva y saludable que ofrezco a mis vecinos y algunas tiendas”, agregó la beneficiaria.