SONORA

Entregan tarjetas del Banco del Bienestar en Sonora a derechohabientes de programas sociales

Un total de 10 mil tarjetas del Banco del Bienestar de los programas Pensión para los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, se están entregando a los derechohabientes en Sonora como parte del proceso de bancarización.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el Delegado de los Programas de Desarrollo en Sonora y Representante del Gobierno Federal, Dr. Jorge L. Taddei Bringas, encabezaron el acto de entrega de un centenar de tarjetas al mismo número de beneficiarios de la capital sonorense, en evento realizado en la explanada del Centro de Gobierno.

En su mensaje a los derechohabientes, Montiel Reyes expresó que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un reconocimiento del Estado Mexicano al esfuerzo que éstos realizaron en toda su vida, para que puedan tener una vejez digna con un ingreso mínimo garantizado.

Éste es un trabajo muy grande, indicó, porque la meta para el mes de marzo de 2022 es incorporar en esta pensión universal a 2.5 millones de adultos mayores a partir de los 65 años de edad, para, de este modo, poder sumar en total a 10.5 millones de derechohabientes en todo el País.

El proceso de bancarización es con la finalidad de que el recurso llegue directamente a los derechohabientes, indicó la subdelegada, y para ello se abrirán 68 sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio sonorense.

Los recursos que se destinan al pago de pensiones de ambos programas, recalcó, es gracias a la Política de Austeridad y al decidido Combate a la Corrupción, emprendidos por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el Delegado Jorge Taddei Bringas hizo un comparativo entre el modelo utilizado por los gobiernos anteriores donde imperaba el despilfarro, la malversación de
Hermosillo, Sonora, 8 de octubre de 2021.

fondos, la corrupción, mientras que la política del gobierno actual es el diseño de programas sociales para regresar al pueblo lo que se paga en impuestos, a través de pensiones para su bienestar y el de sus familias.

En el caso de Sonora, expuso, se han ido registrando desde el inicio del programa a 200 mil adultos mayores de 68 años y ahora –por instrucciones del Presidente de la República—se están incorporando a partir de los 65 años. Además, dijo, se planteó una estrategia de incrementos escalonados para que en enero de 2024 la pensión se duplique en 6 mil pesos bimestrales.

Finalmente, Taddei Bringas externó que, de los 200,000 adultos mayores derechohabientes en Sonora, 140 mil ya cuentan con su tarjeta, por lo que la intención es que los 60 mil restantes que reciben su pensión en los operativos, puedan hacerlo también directamente en el banco para que no batallen.

Artículos relacionados

Deja un comentario