SONORA

Gobierno de Sonora y Gobierno de México inauguran tiendas Liconsa en la región del río Sonora

 

Gracias a la coordinación entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México los municipios de la región del río Sonora se beneficiarán con la apertura de dos tiendas Liconsa, en Baviácora y Aconchi, para el abasto de leche fortificada y otros productos.

Los municipios beneficiados con estos centros de abasto serán Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banámichi, Huépac, Baviácora, San Felipe de Jesús y Ures.

En Baviácora, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Rodríguez Mendoza, participó en la Reunión Regional de Programa de Abasto Social de Leche, la cual fue presidida por Víctor Hugo Pérez Pelayo Rojas, gerente nacional de Abasto de Liconsa y el alcalde anfitrión, Enrique Cedano.

Pérez Pelayo Rojas expresó que para el abasto de leche fortificada se tienen 11 mil puntos de venta en el país y la dependencia atiend hasta el momento 30 municipios de Sonora. Resaltó que desde hace 59 años no se abrían estas tiendas, por lo que los de Aconchi y Baviácora serán la punta de lanza para más puntos de venta.

“En el estado de Sonora el Programa de Abasto Social… atiende a más de 55 mil beneficiarios, pertenecientes de más de 27 mil familias… Liconsa está haciendo lo propio en el estado, pero queremos que llegue a más personas”, subrayó.

La secretaria de Agricultura estatal reconoció la importancia de Diconsa en todo el país porque lleva programas de impacto social para beneficio de los que más lo necesitan.

Artículos relacionados

Deja un comentario