Juan José Ávila Ortiz aseguró, en el plan estratégico, el cien por ciento de peticiones son atendidas, se dan a conocer en programas de gobierno como mejoras en calidad de vida
Nogales, Sonora. – La permanencia de vigilancia a cargo de la Comisaría de la policía preventiva en Nogales, es la principal petición que la ciudadanía solicita para mantener la seguridad en barrios y colonias.
Lo anterior lo informó el jefe de Seguridad Pública Juan José Ávila Ortiz, al referirse a las más de 200 peticiones que registran en diversos programas preventivos, donde resalta con más del 50 por ciento el interés de ciudadanos por contar con protección en sus calles.
El trabajo mencionó, como cada uno de los programas, es una instrucción insistente del presidente de esta ciudad, Jesús Antonio Pujol Irastorza de conocer las necesidades más apremiantes de la población.
Es por ello, la Unidad de la policía de proximidad social que coordina Gerardo Castro Castro, dentro de sus acciones de acercamiento directo realizan recorridos pie tierra, en sectores programados, con el objetivo de dialogar con el ciudadano y conocer las necesidades de cada zona.
“Somos un conducto para llegar de forma directa al ciudadano, en estas acciones recibimos todo tipo de peticiones, y como institución de seguridad registramos principalmente las solicitudes de vigilancia permanente, es decir, en la mayoría de las colonias reconocen que hay servicio, y el interés es que sea constante y si es posible, se aumente el número de rondines”, dijo.
En el plan estratégico, aseguró que el cien por ciento de las peticiones son atendidas, se dan a conocer en programas que el gobierno de la ciudad maneja como mejoras en la calidad de vida de sus habitantes.
Por tal motivo la instrucción de este gobierno es, la Comisaría de la policía preventiva mantenga acciones de seguridad para que los ciudadanos reciban la protección en cada rincón y en cada colonia.