este curso-taller se extenderá a Centros Comunitarios para que más personas puedan crear y comercializar sus productos
Nogales, Sonora.- El novedoso taller de alfarería que se imparte en un módulo situado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, inició con éxito y con fines de que en poco tiempo de comercialicen los productos que ahí se elaboran.
El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y el titular de la citada dependencia, Alejandro Castro Sandoval, realizaron una visita a este espacio en donde se fabrican hoyas, vasos platos, jarrones y muchos artículos, principalmente vasos y tazas que inicialmente se destinarán para que las personas puedan beber agua en las reuniones que convoque el Gobierno de la Ciudad.
Castro Sandoval explicó al alcalde que este nuevo curso-taller de alfarería se extenderá hacia los Centros Comunitarios a fin de que más personas puedan crear sus propios productos y que los puedan comercializar.
Por su parte, el presidente municipal se comprometió a financiar un horno en el que se puedan cocer los artículos que ahí se elaboran, así como de otros instrumentos que se utilizan en este trabajo.
Alejandro Castro aprovechó para invitar a más personas, hombres y mujeres, a que se inscriban, no solo en el curso de alfarería, sino en los demás talleres que se imparten de manera gratuita en los 16 Centros Comunitarios.
En el recorrido que realizaron ambos funcionarios por el edificio Flores Guerra, pudieron constatar el resultado de la siembra de tomate, chile morrón, chía y amaranto en los patios de esa edificación y que forma parte del programa de agricultura urbana impulsado por Desarrollo Social.