Se designó a un grupo de agentes que fueron colocados estratégicamente en los cruceros de mayor afluencia vehicular para desviarlos hacia otras vialidades: Alonso López Rodríguez
Nogales, Sonora.- Con estrategia e inteligencia, los elementos del Departamento de Tránsito Municipal lograron controlar acertadamente el congestionamiento vial que de manera histórica se presentó el lunes 27 en la calle Plutarco Elías de esta frontera.
Lo anterior fue atribuido a las revisiones que se estuvieron realizando en la Garita Principal de cruce internacional hacia Estados Unidos, y la enorme cantidad de automovilistas que llegaron a Nogales procedentes del interior del país, luego de un fin de semana largo.
El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Alonso López Rodríguez, aseguró haberse sorprendido por la gran cantidad de vehículos que se acumularon en la calle Plutarco Elías con intenciones de cruzar al vecino país, lo cual propició problemas de vialidad que fue controlado de manera muy efectiva por los elementos a su cargo.
“La población entera también fue sorprendida por este problema que inició muy temprano y que duró hasta la mañana de este día 28 y lo que se hizo es buscar calles alternas para darle salida al tránsito común”, explicó.
Precisó que, durante este evento inusual, se designó a un grupo de agentes que fueron colocados estratégicamente en los cruceros de mayor afluencia vehicular para desviarlos hacia otras vialidades y de esta forma atender con prontitud la situación.