CARLOS RAMOS PADILLA

Se comenta solo con ¿Es en serio?

Que demonios esconde el gobierno? Sorpréndete, la 4aT reservó la información sobre el vuelo de Boeing 747-300 matrícula YV–3531, de la empresa venezolana Emtrasur, que fue detenido en Argentina investigado por presuntos vínculos con terroristas iraníes. A quien están protegiendo: al director de aduanas Horacio Duarte Olivares (que aún debe información sobre los 20 contenedores robados con oro y plata en Manzanillo y ojo, expresidente municipal de Texcoco, sitio donde Delfina Gómez cometió delito electoral), a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y protección ciudadana, a Marcelo Ebrard por sus conexiones, vínculos y negocios políticos con el gobierno de Venezuela, a Ricardo Torres, titular de Servicios de la Navegación en el espacio aéreo mexicano o a Jorge Arganis Díaz Leal al frente de la SCT?.

Resulta que la Agencia Federal de Aviación Civil confirmó que la información del llamado “avión iraní-venezolano” fue reservada por cinco años. “Se hace de su conocimiento que esta AFAC localizó las documentales requeridas, no obstante, se informa que las mismas tienen el carácter de reservado”, respondió el gobierno a una solicitud de información realizada por Infobae México.

El argumento de la Agencia Federal de Aviación Civil para clasificar (reservar) la información es que ésta forma parte de una investigación internacional y su publicación afectaría a la misma. “La información solicitada no puede ser proporcionada al requirente, debido a que su entrega afectaría la conducción de la asistencia jurídica internacional vertida en el expediente EXP. No. AJI/132/2022-P, integrado por la Fiscalía General de la República.

Las documentales requeridas no pueden ser proporcionadas al solicitante, en virtud de que las mismas ahora forman parte de una investigación internacional en la que colabora la FGR y cuya información ha sido requerida a esta AFAC a efecto de coadyuvar con las constancias que serán aportadas a la causa penal respectiva.

El acceso a dicho expediente sólo está permitido a las personas autorizadas”. Debo recordar y recalcar que la historia de la aeronave iraní-venezolano que partió de Querétaro y terminó en Buenos Aires se trata de un avión boletinado por las autoridades estadunidenses, con una tripulación ligada a la Guardia Revolucionaria Iraní, considerada terrorista con otros 14 pasajeros venezolanos.

De parte de nuestro gobierno no hubo control sobre su tripulación, recibió una carga que es sospechosamente pequeña para un avión de esa magnitud ( dijeron autopartes) y partió hacia Argentina en donde si detuvieron a la tripulación.

La llamada Guardia Revolucionaria Iraní y su grupo de élite (Qduas) ha sido permanentemente monitoreada por los estadounidenses debido a que esa aeronave se usaba para vender y transportar ilegalmente armas a grupos terrotistas y aquí el gobierno mexicano no puede presentarse como inocente y que no conocía de estas alertas internacionales, es más el gobierno de Paraguay había vuelto a boletinar el mismo avión porque arribó a Ciudad del Este, en la Triple Frontera, donde se unen Paraguay, Brasil y Argentina, una zona densa en el tráfico de drogas, armas y personas.

El Jumbo, dejando Mexico, aterrizó en la ciudad de Córdoba antes de llevar a Buenos Aires por mal tiempo. No recibió asistencia, mantenimiento ni turbosina por las empresas YPF y Shell. En Buenos Aires tampoco fue abastecido e intentó llegar a Montevideo.

El gobierno de Uruguay sí actuó y no le permitió aterrizar obligándolo a regresar a Argentina. Parte de lo que esconde el gobierno mexicano es no divulgar qué tipo de carga llevaba ya que ésta permaneció en Buenos Aires sin ser reclamada y aquí tuvo que tener la vista aduanal. Ese avión, de acuerdo a los registros en bitácora, estuvo en menos de quince dias, cinco veces en Caracas, cuatro en Teherán (capital de Irán), dos en Ciudad del Este (Paraguay), dos en Belgrado (Serbia),dos en Querétaro (Mexico) y una en Moscú (Rusia). Al paso de los meses el gobierno de Mexico canceló toda participación en j formación sobre este evento.

Nuevamente bajo la consideración de tratarnos como débiles mentales se esconden los hechos como ocurrió con los segundos y niveles de periférico y se ha pretendido con las tres obras faraónicas del presidente (AIFA, Tren Maya y Dos Bocas) donde las irregularidades y excesos de presupuesto han sido publicados y documentados.

Se pretende por ello que se archiven baja la carátula de “seguridad Nacional”. Que delicado que cada día se ofrecen más argumentos ligando al gobierno de Mexico con bandas criminales y ahora, al recibir en dos ocasiones a un avión boletinado como terrotista, se abra la sospecha mundial de tener vínculos con gobiernos a manos de tiranos y dictadores que comercian con armamento para favorecer actos terroristas. Se desprende a todo esto una interrogante, por qué clasificar la información por un periodo de cinco años? Para proteger a amlo y que ya no esté en la presidencia? O para que de comprobarse un delito está haya prescrito? Y que conste que son preguntas.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

@cramospadilla

Artículos relacionados

Deja un comentario