J ELEAZAR DE ÁVILA

Cachorro: Panistas en la Cumbre Mundial

Uno de los compromisos más serios que todo profesional de la política debe tener per se, es la actualización del conocimiento, mejorar el personal y asomarse a la información de los especialistas.

Por eso es que, en los tres días siguientes estaremos en la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política y lo ponemos en sus propias palabras.

Este es un evento que congrega a “políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes de todas partes del mundo”.

Teniendo como misión el “ser referentes en el ámbito de la Comunicación Política entre los congresos que provee de los mejores contenidos y casos exitosos de comunicación política en diferentes partes del mundo. La Cumbre es el ámbito de Interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación política implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas”.

Acuden a la misma “panelistas internacionales y personalidades locales contarán cómo gestionar acciones exitosas dentro del contexto de la comunicación política y sus diferentes aspectos”.

72 horas para que revisemos metodologías, talentos, opiniones sobre lo que pasa en el deporte extremo de la política. No solamente sobre México donde es la sede, sino en América Latina y el mundo.

Por eso la importancia, además de que la empresa Regieren Consultores tiene dos participaciones, con un servidor y con quien en poco tiempo se está convirtiendo en toda una celebridad. Mi socio, Patricio Morelos

¿De quiénes van? Nos llamó la atención que Acción Nacional tenga una importante delegación encabezada por su dirigente estatal Luis René Cantú Galván, en lo que nos parece una señal clara de quienes sí están en la jugada, mientras que otros, presumen, ya saben todo y no necesitan acudir para recibir consejos.

Sabemos, por ejemplo, quien si decidió estar y sentarse en la escuelita es Tomás Gloria Requena, pero no obstante que la invitación fue abierta, este caso es un tema aislado tricolor.

(Durante una breve estancia en en la CDMX, un ilustre priísta tamaulipeco, nos hizo un apunte. El partido que más está invirtiendo en capacitación de cuadros es precisamente el Partido Acción Nacional).

El asunto es que esta Cumbre, es de mucho beneficio con la presencia de lo mejor de los consultores políticos de habla hispana con invitados especiales de talla mundial. Por eso vale la pena.

Que si es en Cancún, sí, pero cada quien sabrá si la estancia la aprovecha para el rol, para aprender o si de plano, es un pretexto para admirar esta parte del Caribe.

Además, como siempre hemos sostenido, la vida es en primera persona y el compromiso del 2021, obliga a que todos los actores lleguen bien preparados. Pronto será septiembre y en el arranque del proceso federal y los locales, los triunfos serán de los más aptos.

Hagamos paráfrasis, en lo que venga, los de adelante corren mucho y los mediocres se van a quedar a la zaga.

Y a propósito de Charles Darwin… “Si tuviera que vivir de nuevo mi vida, me impondría la obligación de leer algo de poesía y escuchar algo de música por lo menos una vez a la semana”.

En su tesis… “Los individuos menos aptos no tienen tantas probabilidades de alcanzar la madurez, por lo cual tienden a no reproducirse y, en consecuencia, sus rasgos tienden a desaparecer de la población”.

Lo mejor de cada casa….

Y claro que nos parece importante reiterar que esta vez el Carnaval de la zona sur integra los gobiernos de Alma Laura Amparan de Altamira, de Tampico, con Jesús Nader y de Adrián Oseguera de Madero, coordinados por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, el Carnaval TAM 2020, ese desarrollará del 20 al 23 de febrero.

En este sentido la alcaldesa de Altamira agradeció que exista unidad en este proyecto de alto beneficio para toda la zona sur. “Nos pusimos de acuerdo los tres alcaldes” afirmó quien detalló que el evento inicia este jueves con la quema del mal humor”.

Luego partirán a Tampico al día siguiente para cerrar en Madero, donde en comentario aparte, preguntamos en Morena nacional y les sigue llamando la atención lo que llaman deslealtad al Presidente. Pero esta es otra historia, veremos.

Del cuarto piso. – Ya sabemos la respuesta del ejecutivo, pero por tercera vez en el año, los productores cerraron la carretera Victoria a Matamoros y Reynosa a la altura de lo que se conoce como “Y”. Para campesinos de San Fernando la política agropecuaria federal no les está cumpliendo.

Otrosi: Y en Valle Hermoso se perfila Paty Palacios y por ello el 24 inaugurará su Oficina de Enlace Legislativo. El señor Ferragamo no le va gustar, pero ni modo, no hace pueblo.

18 pendientes…

J. Eleazar Ávila Pérez / El debate equis

jeleazarmedia@gmail.com

@eldebateequis

Artículos relacionados

Deja un comentario